VIETNAM
PULSE VOLVER A LA PRESENTACIÓN PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
FESTIVAL EN LA PAGODA KEO, PROVINCIA THAI BINH
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

La Pagoda Keo está situada en la comuna de Vu Nhat, provincia de Thai Binh. Esta gran pagoda fue construida en el siglo XVII en honor de un monje cuyo nombre se ha registrado en libros como: Duong Khong Low. Este hombre era originalmente pescador, después se incorporo a la religión para alcanzar el Nirvana. Él sabía magia y vino una vez a la capital para curar al rey Ly Thanh Tong, después de su exito fue honraron como el profesor de príncipes. Primeramente la Pagoda se llamo Nghiem Quang y posteriormente fue nombrada como Quang (Keo Pagoda).

El festival de la Pagoda Keo se lleva a cabo anualmente durante tres días, a partir de la décimotercero al décimo quintos del noveno mes lunar para adorar el monje budista Duong Khong. Él murió el día 3 del sexto mes lunar, el festival da comienzo en la Pagoda Keo el día 13 del noveno mes, justo 100 días antes de su muerte. El día 14 del noveno mes lunar es su cumpleaños. El festival dura un día más, hasta el día 15 porque es el día en el centro del mes lunar, un día muy marcado para los budistas.

Comienza el festivalel día 13 con una procesión para recordar a la gente el aniversario de la muerte del monje Duong Khong Low. Primero comienza con una competicionón de barcos y una competición con un recital literario se celebran por la tarde. Cuando baja la noche, es la hora para una competición de trompeta y de tambor.

En la mañana del día 14, se celebra el cumpleaños Duong Khong. Es seguido por una procesión incluyendo un caballo rojo y otro blanco que tira de un carro. El carro es acompañado por ocho portadores de la bandera, 42 hombres que llevan el bo, una arma vietnamita clásica. Por la tarde, en templo de Roi Gia, la gente lleva a cabo una ceremonia de veneración. En el décimo quinto, todas las ceremonias continúan de una manera más entretenida con juegos más tradicionales tales como pato que coge, la competición para cocinar arroz.

 
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO