VIETNAM
PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
TEMPLO THU LE, HANOI
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Era el lugar donde se hacia el exorcismo en la antigua ciudad de Thang Long, edificado para proteger al lago de
l oeste.

Localizado en el jardín botánico antiguo de Thu Le, en el distrito de Cau Giang, este templo fue construido bajo la dinastía Ly Tay (1028-54) cerca de un lago grande. El templo fue dedicado a Linh Lang, que según leyenda, era el príncipe Hoang Chan, hijo del rey Ly Thai Tong. El príncipe participó en la batalla contra los invasores de China, a lo largo del margen del río de Cau, allí es donde él murió. El cuento escrito en el templo cuenta la historia que Cau Nuong, esposa de rey Ly, fue una vez al lago del oeste a tomar un baño y allí fue violada por un dragón, quedándose embarazada. Ella dio a luz a un príncipe cuyo cuerpo tenía 28 vértebras de dragón y 7 líneas de luces que centelleaban como perlas en su pecho. Cuando él creció y se hizo mayor, le pidieron que mandase al ejército, él acepto y derrotó a los invasores. El rey deseaba abdicar en el favor de él, pero él lo rechazó y se vino a vivir al templo. Un día se transformó en un dragón negro, le dio tanto reparos que se sujeto a una losa de piedra y desaparecido en el lago del oeste. El rey pidió construir un templo y dedicarlo al príncipe, en el mismo sitio donde él había vivido. En el templo, todavía hay dos estatuas de bronce y una losa de piedra cóncava grande. En la puerta del templo están dos elefantes  arrodillados que le dan su nombre.En la primera época contra la resistencia francesa, fue organizado un motín por cortesanos vietnamitas en la misma puerta del templo, el grupo francés respondió y mataron al capitán francés de nombre Baluy.

La naturaleza ha dotado al Templo de Thu Le  con un paisaje elegante de una charca de agua azul y de árboles verdes que creaban calma y armonía.

   
PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO