VIETNAM
PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
FESTIVAL CO LOA, HANOI
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

   
 

Los dos templos que forman el complejo de Co Loa fueron construidos en el siglo XI para conmemorar la memoria del rey An Duong Vuong y la princesa Mi Châu. Antes de visitar los templos es mejor conocer la leyenda del rey y de su hija. Esta historia es muy conocida entre todos los vietnamitas. El mito se levanta en una mezcla de historias y de leyendas históricas.

En el siglo II A.CC., Vietnam tenia se le llamaba Au Lac, estaba gobernada por el rey An Duong Vuong cuyo nombre antes de la coronación era Thuc Phan. Él tuvo solamente una hija, con el nombre de Mi Chau. La Capital del Estado fue situada en Co Loa, donde el rey construyó una fortaleza amurallada. Cada día, todo lo que construían los obreros por el día era destruido por la noche por los espíritus malvados. El rey llevó a cabo una ceremonia religiosa y pidió ayuda al cielo. Con eso, una tortuga de oro vino para indicar al rey cómo eliminar el hecho delictivo de los espíritus malvados. Consecuentemente, la fortaleza y los terraplenes podían ser terminados. Al hacer una oferta a Dios, la tortuga de oro presentó al rey una de sus garras. El rey dio la vuelta a la garra y la colocó en el disparador de su ballesta, una sola flecha era suficiente para matar a millares de tropas enemigas, cuando él apuntaba al enemigo, la flecha se multiplicaba en millares de dardos por medio de la ballesta mágica o también llamada la tortuga mágica de la ballesta.

Para entonces, un general rebelde de la dinastía china de Qin, llamado Trieu Da, estableció en China meridional un reino y lo llamó a Nam Viet. Él intentó conquistar el estado de Au Lac, pero sus aventuras militares terminaban debido a la ballesta mágica. Recurriendo a una estratagema, Trieu Da buscó la paz y solicitó a Thuc Phan que diera el consentimiento para la unión entre el hijo de Triu Da llamado Trong Thuy, y Mi Chau, hija de Thuc Phan. Thuc Phan dio su acuerdo que Trong Thuy podría ser su yerno, después el reino de Au Lac tuvo unos años de armonía debido al amor entre la nueva pareja. Aprovechándose de las sensaciones profundas de su esposa en el amor y de su credulidad. Por amor, Mi Chau reveló a su marido el secreto de su padre, sobre la ballesta mágica. Después de eso, él pidió permiso a Thuc Phan para volver a casa y poder visitar a sus padres. Al partir, Trong Thuy dijo a su esposa, ' en el caso que durante mi ausencia la guerra estalle entre nuestros países, cuando pueda te buscare'. Su esposa Mi Chau contestó,”tengo una capa hecha de plumas del ganso. Las iré dispersando dondequiera que vaya.” Después de eso, Trieu Da lanzó una nueva guerra en Au Lac, mientras, Thu Phan presumiendo de su ballesta mágica, no hizo las preparaciones adecuadas para su defensa. Cuando las tropas enemigas rodearon la fortaleza de Co Loa, Thuc Phan comenzó a usar su ballesta pero lo encontró inútil. Él apenas tuvo tiempo para poner a su hija encima de un caballo y para galopar lejos hacia el sur. Cuando él llego a la costa, la tortuga de oro apareció. El rey pidió ' Oh, tortuga de oro, porqué he perdido mi reino'. La tortuga contestó inmediatamente, ' su enemigo esta justo detrás de usted.' Mientras al ver amanecer repentinamente, el rey saco su espada y mató a su hija, y después la tiro al mar. Las olas del mar trajeron el cadáver de Mi Chau a Co Loa, y cuando los aldeanos la dejaron en tierra se convirtió en una piedra grande que todavía se mantiene y se adora un el templo pequeño cerca de un viejo árbol de banyan. Trong Thuy también sufrió la pérdida de su esposa. Un día, él vino delante del palacio del anterior rey An Duong Vuong y pudo ver la cara de Mi Chau reflejada en la superficie del agua, él se hundió en el pozo y se murió, en el borde del cual había pasado tantas horas felices en la compañía de la princesa Mi Châu. La sangre que se vertió del cuerpo de Mi Chau en el mar - como resultado del corte de la espada de su padre - fue tragada por las ostras y produjeron unas cáscaras que se trasformaron posteriormente en perlas. La imaginación popular incluso llego a afirmar que si las perlas fueran lavadas en el agua del pozo donde Trong Thuy murió, llegarían incluso a ser mucho más brillantes. La leyenda también dice que esta piedra comenzará hacerse poco a poco más grande y que será necesario aumentar la sala del templo en donde haya sido depositada. Después, el rey siguió la tortuga de oro y desapareció en el mar.

   
 

Fotografías Co Loa

Fotografías cedidas por:

Pham Bao Thanh Huyen

Propiedad:

© Bajo el soporte de:

www.viajeuniversal.com

   
PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO