VIETNAM
PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
el area de las calles antiguas de hanoi
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Con excepción de Hoian, Hanoi es la única ciudad de Vietnam en donde las calles antiguas todavía pueden ser
vistas. Las calles antiguas de Hanoi todavía tienen el aspecto que tenían al final del siglo XIX. Por otra parte, según fuentes históricas, habían sido la base de la capital Thang Long, fundada hace casi mil años.

El área ocupada por estas calles antiguas es un triángulo con su cima en la parte más alta y tiene una ligera caída en cada calle hacia su base en el eje de las calles Hang Bong,  Gai, y Cau. El lado del este es una sección del dique del rió rojo y en el lado occidental, esta la calle Hong Cot, Hong Dieu, y la calle Hang Da. Antes del período colonial francés estas calles tenían todos los mismos aspectos y fueron presentadas en una orden similar a un tablero de ajedrez; nombraron la mayoría de ellas por el nombre de las mercancías fabricadas o vendidas allí.

Por ejemplo, la calle Hang Duong significa la "calle del azúcar", Hang Bac, la "calle de plata", la Hong Bo, la "calle de la cesta de bambú ", etc. Las casas en estas calles se llaman "túnel " porque son como un estrecho, túnel profundo; la casa se abre a veces sobre otra calle diferente de la entrada.

Todas las casas tienen una disposición similar con los cuartos delanteros que sirven como lugares donde se manufacturan o se venden las mercancías. Tienen pequeños patios abiertos con poca luz, generalmente con trabajos ornamentales de piedra, pequeñas piscinas de agua  y adornados con  flores. Los cuartos traseros sirven como secciones vivas para cenar y dormir. La mayoría de estas casas se cubren con azulejos pequeños es una característica, otra, es que tienen dos paredes en forma de aguilón,  se construyen de este modo para que formen arcos más arriba de la azotea, creando una escalera con dos extraños pináculos. La casa es su mayoría son de un piso, aunque alguna tenga también un segundo piso, que es generalmente bajo y sin ventanas o con las ventanas muy pequeñas según reglas antiguas de las últimas dinastías, los habitantes tenían prohibido mirar al rey cuando él pasaba delante de sus casas, especialmente desde un lugar más alto.Así, las "casas túnel" son simples y estrechas. Sirven como el lugar para la elaboración de los productos dedicados a la venta, o también como casa para la vivienda de la familia. En estas calles, las tiendas están abiertas todo el día y noche; el cuarto esta siempre animado y los vecinos de la calle se ayudan unos a otros. En esta comunidad la gente comparte el mismo sitio, y las mismas sensaciones formando  una gran solidaridad  que los unen. Entre estas casas antiguas hay muchas pagodas y templos. Éstos eran los lugares de culto para la gente de las aldeas y los antiguos gremios. Por ejemplo, el templo situado en la calle Hang Duong nº 38 sirvió a los habitantes de la aldea de Duc Mon que ocupaban una pieza de la calle Hang Duong; para construir la Pagoda de Huyen Thien, en el número 54 de la calle de Hang Khoai, pertenecida a la aldea que tiene el mismo nombre que la pagoda, que ocupaba el territorio de la calle Hang Khoai.

Estos trabajos arquitectónicos reflejan el origen de los habitantes de Hanoi, la mayoría de ellos vienen de otras partes del país: El templo de la localidad de Hoa, en el número 90 de la calle Hang Dao, fue fundado por un gremio de los dyers (natural de Dan - provincia Hai Phong), esta el  templo de Tu Thi, el callejón Tay de Yen Bai, era el lugar dedicado a la adoración del santo patrón del bordado, fue construido por los aldeanos de Quat Dong (Ha Tay) que vivieron del comercio del bordado. Por otra parte, la existencia de estas pagodas y templos atestigua la vida espiritual intensa de los habitantes de la vieja Hanoi, que siempre vivió en armonía con la naturaleza, la sociedad y el mundo espiritual; así, el mundo material de la ciudad coexiste con un mundo legendario y  sagrado, donde el presente y el pasado se mezclan, creando una gran fuerza latente. Hoy, debido a las últimas agitaciones históricas, la adaptación social y el aspecto de nuevas construcciones, el área de las calles antiguas ha experimentado algunos cambios. Sin embargo, sigue habiendo algunos lugares sin estos cambios. Ése es el porqué, de que esté área esta llena de casas agradables y pequeñas con forma de túnel, las calles apretadas, las pagodas y los templos con las azoteas  curvas, junto con el espacio de verdes árboles, todas dan a Hanoi un detalle de su belleza. Desde finales de los años 80, con la puesta en práctica de la política de renovación, se ha mejorado la vida económica, se ha desarrollado el comercio, muchas casas en las antiguas calles  se han demolido y se han reparado otras, que posteriormente se reconstruyen. El área de calles antiguas ha ido perdiendo gradualmente la belleza de su arquitectura tradicional. Todavía, a pesar de las alteraciones, también de la construcción de nuevas casas, esta área todavía representa una herencia preciosa de su legado. Esta es la razón por la cual la administración municipal de Hanoi está estudiando la viabilidad de un proyecto para renovar esta antigua área.

   
PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO