El festival del templo de Thac Bac o también llamado "templo de la Madre" esta situado en el distrito Yen Binh en la provincia de Yen Bai. El templo, esta construido en la en la montaña de Hoang Thi y frente al río Chay, es el lugar donde adoran a la diosa de la madre y otros deidades. Se relaciona con una leyenda que cita a la princesa de Ngoc Hoa, hija décimo octava del rey Hung.
El festival incluye un banquete para celebrar a la diosa de la madre (el 8 y 9 de enero); otra parte se lleva a cabo el 10 de octubre.
En el lago ba de Thac, el lago artificial más grande de Vietnam, turistas puede gozar de la belleza del templo de la madre, mientras que relaja en naturaleza. También tendrán una ocasión para ver las tradiciones locales y de visitar las aldeas de los Dao, Tay y otros grupos étnicos minoritarios de Cao Lan.
Los Dao también tienen sus propios festivales, para celebrar la nueva cosecha de arroz, compartiendo los tipicos platos con las danzas y los pescados, tales como Ven (brema), el Lang (hemibagrus), el Qua (serpiente-cabeza), el Bong Tuong (goby) y el Thieu Bac (culteralburnus). Los visitantes pueden también degustar las mandarinas de Dai Minh, los pomelos dulces y el arroz dorado de Muong , es el segundo granero del arroz en esta región occidental de Viet Nam.
La cueva próxima del ronquido es donde localizaron los rastros de seres humanos con 100.000 años y fueron encontrados millares de fósiles a partir de 30 especies animales.
Otros festivales serán llevados a cabo en el templo de Cuong, en distrito Van Yen, el templo de Dai Cai en el distrito de Yen Luc y el templo de Tuan Quan en ciudad del Yen Bai, además de un número de seminarios, las ferias comerciales, y semanas culturales.
