pulse para saber mas PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA VER LOS MAPAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Área: 2.239 kilómetros cuadrados.
Población: 1.673.000 Habitantes.
Capital Provincial: Mi Tho
Distrito: Cai Be,  Cai Lay, Chau Thanh, Cho Gao, Va Cong Tay, Go Cong, Go Cong Tay, Go Cong Dong.
Potencialidades económicas: Son los recursos marinos.

Situación de los distritos en la provincia de Tien Giang

Tien Giang está al norte en el delta del río Mekong,  y al norte del río Tien. El clima se divide en dos estaciones (secas y lluviosas) distintas. La precipitación en esta provincia se considera la más baja de todas las provincias del delta. Los lugares más famosos son el islote de Son Thoi, la granja de la serpiente de Dong Tam, y la zona Dong Thap Muoi. Como todas las provincias del delta del río Mekong, es considerada como el granero de arroz de Vietnam, Tien Giang tiene áreas extensas con plantaciones de durian, de mango, de rambutan, y de otros deliciosos árboles frutales tropicales. La provincia está al sudoeste a 72 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh. La provincia es habitada por Kinh, que son más de1 90% de la población de la provincia que se completa con las minorías étnicas  Cham,  Hoa y  khmer.

Clima:  

Hay dos estaciones distintas: la estación la de lluvias a partir de mayo a octubre y la estación seca a partir de noviembre a abril.

La temperatura anual media es 26,8 o C. No hay estación del tifón.

Transporte

El mejor sistema de transporte es por: tierra y agua. Mytho esta a 70 Km. de Vinh Long, a 72 Km. de la ciudad de Ho Chi Minh, a 103 Km. de Can Tho, a 179 Km. de Chau Doc., a 182 Km.  Rach Gia y a 272 Km. de Ha Tien.

Transporte por Tierra

La terminal de autobuses de My Tho está en la calle Ap Bac, entre 3 y 4 km del centro de la ciudad. Hay conexiones de autobuses con la terminal de Ho Chi Minh, Vinh Long, Chau Doc, Ca Mau, Tay Ninh, Can Tho, y otras destinos del delta del río Mekong.

Transporte por  Agua:

Barco
Los barcos de alta velocidad salen de Ho Chi Minch
 a diario a las 7,30 AM. Llegando en My Tho a las 9 AM y a Can Tho a las 11 AM., el regreso es desde My Tho a las 16,00 PM. Y llegando a la ciudad de Ho Chi Minh a las 17,39 PM. El billete unidireccional para los extranjeros cuesta USS 12.
El viaje en barco a My Tho por el río Mekong es indudablemente abrir la posibilidad para una estancia en My Tho. Desde allí se puede viajar a la isla Long, isla Phung, y la isla Son Thoi son visitas que regularmente hacen los barcos turísticos. Las oficinas turísticas de Tien Giang, como: Cong. Duong o  Cong Dona situadas en el numero 30 de la calle Thang 4,  ofrecen viajes en barco a las islas a unos precios razonables.

Trasbordador

Hay dos transbordadores: Mi  Thuan a Vinh Long y de Rach Mieu a Ben Tre.

LUGARES DE INTERES:

Tomando un paseo en barco durante 45 minutos sobre el río Mekong en Mi Tho, se puede alcanzar la isla de Son Thoi, donde se puede visitar las huertas y probar la deliciosa fruta fresca.

Mercado flotante de cai bE

Este especial mercado sobre el propio río Mekong. Donde se puede gozar de las actividades culturales populares de los habitantes de la parte occidental de Nam Bo.

Cai Be esta a 42 Km. de la ciudad de My Tho. Después de hacer las compras en el mercado, se puede visitarlas las huertas de la isla Tan Phong, que es la más conocida por sus extensos jardines  del rambutan.

jardín  Cai Mon (mercado de Lach):

Cai Mon está situado en el margen del río Tien en la aldea Tien Thuy, en el distrito de Chau Thanh. Tiene una gran variedad de  árboles frutales de Vietnam del sur. La fruta esta lista para el consumo de los visitantes en cualquier estación del año. La aldea Cai Mon provee anualmente de millones de productos, tales como durians, plantones de mangos, frutas  de mangos y de longanas.Es una zona donde se estudian las técnicas de injertos y donde se crean plantas ornamentales fantásticas con formas de ciervos, de dragones o de phenix.

Granja De Serpiente-Crianza Dong Tam

Es un centro dedicado a la cría de serpientes con fines medicinales.

PAGODA  VINH TRANG:

Es una de las pagodas más hermosas de la zona.

Situación de la provincia Tien Giang

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO