PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: 1.545,4 kilómetro cuadrados
Población: 1.842.800 habitantes (2004)
Capital de la Provincia: Thai Binh.
Distritos de la provincia: Hung Ha, Quynh Phu, Thai Thuy, Dong Hung, Vu Thu, Kien Xuong, Tien Hai.
Grupos étnicos: Viet (Kinh), Thai, Tay, Ra Glai.

Pontenciales económicos: La agricultura, pesca y turismo.

Situación de los distritos de la provincia de Thai Binh

Se encuentra en al delta del río Rojo, la provincia de Thai Binh es el granero de Vietnam del norte. La provincia esta rodeada por la provincia de Hai Duong y la ciudad de Hai Phong en el norte, las provincia de Ha Nam y Hung Yen en el oeste, el mar al este y la provincia de Nam Dinh al sur.

El río rojo divide la provincia en tres zonas Luoc y Hoa, la otra zona es la playa con 53 km y totalmente llana.

El suelo es fértil, muy aptos para la plantación de grano, especialmente de arroz. El arroz de la provincia Thai Binh es reconocido como el mejor del norte de Vietnam. Hay 200 tipos de acuacultura y 2.500 clases de pájaros raros.

CLIMA:

Es una región tropical del tipo monzonico, aunque la provincia Thai Binh tiene un invierno frío (dura desde noviembre a abril) y un verano caliente (desde mayo a octubre). La temperatura media anual es 23.5ºC, la temperatura más baja es 4ºC y la más alto es 38ºC, la precipitación media es de 1.400m m a 1.800m.m.

Debido a su riqueza de los productos del campo, la gente de aqui han creado un número de especialidades gastronomicas; entre de éstas las más famosas son Canh Ca Quynh Coi (sopa de los pescados de Quynh Coi) y la Torta Cay.

De camino a Thai Binh, se pueden visitar de los bancos costeros donde los pájaros paran, contemplar su belleza natural en el bosque del manglar, nadar en la playa de Dong Chau, y acudir a interesantes festivales tradicionales. Las construcciones mas conocidas de la cultura son Bang Dong, templos La Tien, y la Pagoda Keo.


Esta provincia son muy ricas sus aldeas con la artesanía tradicional, como tela en La Phuong, la construcción de esteras en la aldea Hoi, talla de plata en Dong Xam, la construcción de cobre en Un Long, bordado en Minh Lang, y la degustación de la Torta Cay en Nguyen XA...

TRANSPORTE:
La ciudad de Thai Binh se encuentra a 110 km de Hanoi, a 70km de Haifong, 18km de Nam Dinh. Los puentes de Hay Tan De y de Trieu Duong conectan la cuidad. La carretera nacional No.10 conecta Thai Binh, Haifong y Nam Dinh y la carretera nacional No.39 une la provincia con Hung Yen.

Situación de la provincia Thai Binh

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO