VIETNAM
PULSE VOLVER A LA PRESENTACIÓN PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
PAGODA KEO, PROVINCIA THAI BINH
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

La pagoda Keo se sitúa en la aldea de Dung Nhue, en el distrito de Vu Thu, provincia de Thai Binh, a 130 kilómetros de Hanoi.

Se dice que la pagoda fue construida entre 1133-1154 por Duong Khong Low,  natural de la aldea de Ho Xa, en el distrito de Giao Thuy. Él es un monje y un doctor famoso que trató con éxito al rey Ly Than Tong (1133-1138) de una enfermedad seria. Después el rey le honró con el título de Quoc Su (Profesor de príncipe), y le doto de dinero y de tierra para construir la pagoda.

Pasando por un área grande y un lago, los visitantes verán una puerta en la entrada con tres aberturas; Bajo relieves de un Buda y de sus discípulos. Entonces el templo tiene la misión de dedicarse a la veneración del monje Duong Khong Low, e incluyó varios bajo relieves  tales como el Rey Gia, Thien Huong Phuc Quoc y Thuong Dien. Las dos escaleras, que separan las áreas de la pagoda y del templo, han curvado las azoteas que se ensamblan juntas en la torre de la campana. La torre de la campana tiene una forma cuadrada y una altura de 11,50 metros, tiene tres pisos y cada piso está cubierto con azulejos mientras que el borde del tejado se curva en el frente. Hay una campana grande en cada piso. La torre de la campana, a excepción del tejado esta embaldosada, se hizo con madera dura. Sus piezas cupieron juntas perfectamente, sin estar unidas por tornillos, con mucha seguridad.

Las ofrendas en el templo se tallan o se graban con elaborados diseños. Algunos diseños de cuatro centímetros de diámetro contienen nueve dragones grabados.

La pagoda de Keo, con un total de 120 salas, tiene el aspecto exterior de una flor de loto floreciente. Ahora es una atracción turística y un orgullo de toda la provincia, junto con una alegría para los arquitectos vietnamitas.

 
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO