PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LOS TEMPLOS PULSE PARA VER LOS MAPAS
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: de 4 028. Kilómetros cuadrados.
Población (2002): 1.001.600 Habitantes.
Grupos étnicos: Viet (Kinh), Khmer, Cham, Hoa.
Capital de la provincia: Tay Ninh.
Distritos de la provincia: Tan Bien, Tan Chau, Duong Minh Chau, Chau Thanh, Hoa Thanh, Ben Cau, Go Dau y Trang Bang
Potencialidades económicas: producción y procesamiento de los productos agrícolas tropicales (azúcar, caucho, camarón, etc.), turismo.

Situación de la provincia de Thai Ninh

 

Tay Ninh está situado al sudoeste de Vietnam. Comparte frontera con Camboya en el oeste y en el norte. Esta rodeada por la ciudad de Ho Chi Minh, Long An, Binh Phuoc, y Binh Duong. Los grupos étnicos principales son Kinh, Cham, y khmer.

Los sitios más famosos son: el museo de montaña de Ba y la cueva de Kim Quang. La provincia es el hábitat de varias especies valiosas de animales y de insectos.

Transporte

Tay Ninh esta a 64 Km. de Cu Chi, a 96 Km. al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh. Se puede ir en coche o moto, o en autobús público.

Autobús:

os autobuses regulares salen de Tay Ninh cada hora para la ciudad de Ho Chi Minh (estación de Saigon Mien Tay), vía Cu Chi, con frecuentes paradas. El viaje dura cerca de tres horas. La terminal de autobuses de Tay Ninh está en el noroeste de la ciudad.

Para visitar:

Montaña de la Señora Negra Ba Den:

Esta en la parte baja de la montaña, a una altitud de 986 metros sobre el nivel del mar, elevándose por encima de la propia provincia. La montaña está a 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tay Ninh. La montaña parece desde lejos un sombrero cónico sobre el llano local. Hace siglos la montaña de la señora negra fue un lugar para la adoración de la población regional. Subiendo la cuesta de la montaña esta la pagoda Van Son, en frente de un lago grande. El trayecto de ascensión es en zig zag hasta la cima de la montaña, cuando se corona se pueden contemplar hermosos fenómenos naturales. En la parte derecha de la montaña se puede ver un pico lejano de la montaña Cau, al este, está la montaña Heo y la de Phung al noroeste. Se encuentra dispersas en la montaña algunas grutas y pintorescas cuevas. La temperatura de la montaña es a menudo más baja que en la ciudad de Tay Ninh.

Hay tres casas que sirven como museos naturales donde se exhiben las reliquias y fotografías que representan la vida y las actividades de las fuerzas vietnamitas de liberación durante la guerra de Vietnam. La Montaña de la señora negra es una hacienda natural de la gente de Tay Ninh.

DEPÓSITO ARTIFICIAL DAU TIENG:

El depósito fue construido en 1981 para proporcionar agua para la producción agrícola. Este lago tiene una superficie de 27.000 hectáreas, puede llegar a almacenar 1.5 mil millones de metros cúbicos de agua

El depósito, está a 37 kilómetros de la capital de la provincia, para llegar se atraviesa unos paisajes hermosos.

TEMPLO CAO DAI:

El gran templo de Cao Dai es la catedral de la religión Cao Dai y es la atracción principal en la provincia de Tay Ninh. El templo fue construido entre 1933 y 1955, está situado a 5 kilómetros al sureste de Tay Ninh.

Situación de la provincia Tay Ninh

 

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO