PULSE PARA IR A LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA VER PLANOS Y MAPAS
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Área: 14.210 Km. cuadrados.
Población: 813.000 habitantes.
Capital: Son La.
Distritos: Quynh Nhai, Thuan Chau, Muong La, Song Ma, Mai Son, Bac Yen, Yen Chau, Phu Yen, Moc Chau.
Potencialidad económica: Los bosques y la agricultura.

Situación de los distritos en la provincia de Son La

 

La provincia de Son la es montañosa situada al noroeste. Tiene una frontera de 250 Km. con Laos. Tiene una población de más de 960.000 personas de 12 nacionalidades como Thai, Kinh, Mong, Muong, Xinh Mun, Kho Mu, Khang, La Ha, Dao y etc.

Su suelo es rico, con un clima templado son convenientes para el desarrollo de la agricultura y de la silvicultura. condiciones naturales favorables hicieron la del hijo una destinación ideal de turistas.

Además, Son la tiene una especial atención en el desarrollo de la hidroelectricidad . El río Da, que tiene el potencial más grande para el desarrollo de los trabajos de la hidroelectricidad en Vietnam, con más de 250 kilómetros en longitud en el territorio de la provincia Son La. La planta de la hidroelectricidad Son La con una capacidad de 2.400 MW. Son La es rico en minerales naturales con más de 150 minas de metales, de no metales, de agua mineral.

El producto interior bruto de la provincia (GDP) está por encima 9,63% por año y la economía se ha transformado gradualmente. La producción de grano en el 2003 ha alcanzado más de 320.000 toneladas, asegurando seguridad del alimento en la provincia. Un número de plantaciones centralizadas se han instalado en un área de casi 13.000 hectáreas. El valor de la producción industrial y de las artesanías aumentó 20,55% por año. También, los parques industriales se han establecido a lo largo de la carretera nacional 6. El mercado provincial es generalmente estable con varias clases de mercancías y de servicios.

Situación de la Provincia Son La

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO