PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LOS TEMPLOS PULSE PARA VER LOS PLANOS

 

 
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Población: 1.438.800 habitantes (2003)
Capital de la provincia: Tam Ky
Distritos de la provincia: Dai Loc, Dien Ban, Duy Xuyen, Nam Giang, Thang Binh, Que Son, Hiep Duc, Tien Phuoc, Phuoc Sõn, Nui Thanh, Bac Tra My, Nam Tra My, Tay Giang, Dong Giang.
Grupos etnicos: Viet (Kinh), Co Tu, Xo Dang, M'Nong, Co (Cor).
Pontenciales económicos: Turismo y la pesca

Situación de los distritos de la provincia Quang Nam

- Latitud 14 0 54' a 15 0 57' del norte.
- longitud 107 0 42' a 108 0 44' del este.
- 860 kilómetros al sur del capital de Hanoi.
- 865 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh.

CLIMA :
- influencia por monzón
- temperatura media anual: 25ºC
- invierno: La temperatura es a partir del 20 ºC a 24 ºC
- verano: La temperatura es a partir del 25 ºC a 30 ºC
- humedad media: el 84%
- precipitación media anual: 3.738 m/m
- horas asoleadas medias: 1.944 horas al año.
La densidad de población es: 127,6 habitantes por Km. cuadrados.

La provincia de Quang Nam está situada en el centro del país, a 860 kilómetros al sur de Hanoi y a 865 Kilómetros al norte de Ho Chi Minh. Su área natural es casi 11.000  kilómetro cuadrados con una población de casi 1,4 millones de habitantes. Al sur de la provincia está la zona industrial de Dung Quoc, es el primer productor y refinador de gasolina y de productos químico derivados del petróleo en Vietnam. Limita con la ciudad de Danang, el mayor centro urbano de la región central, en el norte, y Laos en el oeste (donde el paso de frontera va a ser abierto) y colinda con el mar en el este.

TRANSPORTE

La provincia posé modernos sistemas de transporte y de comunicaciones. El puerto y el aeropuerto existentes están bien localizados para poder servir a todas las necesidades del desarrollo futuro. El  sistema nacional de carreteras y de ferrocarriles confluye en el centro de la provincia y proporciona el acceso fácil a las zonas industriales.

La provincia de Quang Nam es muy rica en recursos naturales incluyendo los minerales y el agua que se utilizarán para el desarrollo industrial. Los sectores industriales que se pueden desarrollar en Quang Nam son: Gasolina-productos derivados del petróleo, productos químicos, ingeniería industrial, manufacturas de aceite y de gas, la producción de cemento, cristal y la producción de materiales de construcción,  el proceso de construcción del granito- selvicultura  del mar, otros productos como la seda,   azúcar, tapioca, alimentación, carne y pescados, productos del mar para la exportación, muebles de madera, esencias de aceite de cinamomo... ropa y textil, productos de cuero.
Con respecto a la agricultura, a la selvicultura y a la industria pesquera, es posible desarrollar la acuacultura, granjas de animales, el cinamomo, los materiales farmacéuticos, la pimienta y la repoblación forestal en un área de millares de hectáreas. La provincia tiene 120 kilómetros de línea de costa con muchas y hermosas playas e pequeñas islas.

Tiene 6 lagos hermosos con 5.000 hectáreas de agua y 9.000 hectáreas  forestales en las colinas de las montañas. Dentro de los lagos hay 40 islotes y penínsulas. Los bosques tropicales contienen una rara y valiosa flora, además de su fauna. La ciudad antigua de Hoi y las antiguas tierras santas de los Cham, son los sitios culturales que están en el proceso de reconocimiento por parte de la UNESCO como patrimonio cultural del mundo.

Situación de la provincia Quang Nam

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO