Reino Unido
Presentación Qué ver en Rye Fotografías de Rye Áreas de autocaravanas
RELIEVE CRUCIFIXIÓN DE LA IGLESIA DE SANTO TOMAS DE SALISBURY, REINO UNIDO
 
Directorio:

Relieve Crucifixión de la Iglesia de Santo Tomas de Salisbury (Reino Unido)

   
 

St. Thomas de Salisbury, fue construida en madera como lugar de culto para que los trabajadores pudieran asistir a los oficios mientras construían la nueva catedral en el año 1220.

Iglesia de Santo Tomas de Salisbury fue construida en piedra en el siglo XV, destaca del exterior su poderosa torre, situada a la derecha de las tres naves.

En su interior destaca los arcos góticos que sujetan el entramado de madera de la bóveda.

Sobre el arco triunfal del presbiterio podemos ver el fresco gótico más grande de Inglaterra, representa el Juicio Final fue pintado en 1475 como una ofrenda de agradecimiento de un peregrino que había regresado sin sufrir ningún daño.

La pintura fue encalada durante la Reforma en 1593 y gracias a las obras de rehabilitación fue redescubierta en 1819, pero no pudo ser restaurada hasta 1881. Posteriormente en 1953 sufrió otro nuevo proceso de restauración para devolver el aspecto que hoy en día podemos contemplar.

En el fresco podemos ver como la figura de Cristo está sentado ante la Nueva Jerusalén , acompañado de la gente de bien camino del cielo, a su lado los condenados en el camino del infierno. Es de destacar que en la pintura aparece la silla del párroco en el lado de los condenados, no sabemos si lo que pretendía decir es que estaba ayudando en el camino del infierno o bien era un condenado más.

A ambos lados del arco hay dos figuras completas, a la izquierda esta Santiago, era el santo patrón de las peregrinaciones; en el lado derecho, St. Osmund, primer obispo de Salisbury.

Si comenzamos el recorrido por la nave de la derecha podemos ver el Arca de la Iglesia es del siglo XVI y todavía se puede ver las correas de hierro originales.

A su lado la pila bautismal, cerca están los archivos bautismales que se actualizan una vez al año el domingo de la festividad del día de la madre. A su lado la capilla de los niños que se utiliza como guardería durante los oficios religiosos.

Un poco más adelante podemos ver un pequeño retablo de roble, fue construido en 1671 en memoria de Humphery Beckman, se encuentra inscrita la siguiente frase “Su propio trabajo”. Sobre el retablo se encuentran una serie de escudos heráldicos de las familias pudientes entre el siglo XVII y XVIII.

Sobre la pared el escudo Real de la reina Isabel I donde se ve el estandarte de la casa de los Tudor, posteriormente se dispuso el Unicornio Escocés. Bajo los estandartes se halla el monumento a los caídos en el campo de batalla en la Primera Guerra Mundial.

Al fondo esta la capilla de la Virgen, fue construida en 1470 por William Swayne, era un rico comerciante de lana y alcalde de Salisbury, se dedico a su persona y a la cofradía de la que era patrón. En la pared hay una serie de frescos medievales donde se muestra en unos cuadrados: la Anunciación , la Visitación y la Natividad. También podemos contemplar una serie de insignias que pertenecen a la orden de la Jarretera de la que el obispo de aquella época era nombrado Canciller. Más tarde la familia Eyre mando construir el magnífico retablo de madera en el siglo XVIII con hierro forjado en la bóveda.

En el presbiterio podemos ver el coro fue construido en 1470, en el lado norte era ocupado por el deán y el cabildo de la Catedral ; el lado sur era el lugar donde se ponían los comerciantes y ciudadanos. En esta parte se pueden ver las marcas que identifican a los comerciantes, están talladas sobre los capiteles de las columnas, a su lado se encuentra las tallas de los ángeles que portan instrumentos musicales en la mano izquierda para que puedan ser escuchados desde el cielo. Esta parte del coro fue decorada por el arquitecto victoriano G.E. Street, que diseño los retablos sobre el altar de la ventana y la venta del este donde se puede ver a Cristo y sus discípulos.

Sobre el armazón de la techumbre de madera se pueden ver una serie de ángeles, es una representación de unas 250 figuras en los techos, paredes y columnas del edificio.

En un lateral se encuentra la sacristía tenía como función de servir de almacén de pan para ser distribuido entre los pobres en la puerta situada al oeste.

Cerca del órgano podemos ver el altar de San Jorge, tiene una tumba medieval de la familia Godmanstone y lleva su escudo en el centro. Era el lugar dedicado a la Cofradía de san Jorge donde participaban el alcalde y el ayuntamiento.

   
 
Iglesia de Santo Tomás
   
   
 
Monumentos de la ciudad de Salisbury