Presentación Qué ver Fotografías Áreas de autocaravanas
MUSEO LAPIDARIO EN EL CASTILLO DE TRENTO (ITALIA)
 
Directorio:

Lapidario del Castillo del Buonconsiglio de Trento (Italia)

   
 

El castillo del Buonconsiglio de Trento (Italia) tiene una impresionante colección Lapidario, se inició en la segunda mitad del siglo XVI, el príncipe Vescovo Cristoforo Madruzzo recogido en el castillo de Buonconsiglio y la villa de los epígrafes Albere y mármoles antiguos, admirado por los distinguidos participantes en el Concilio de Trento.

Tres siglos más tarde, en 1824, el alcalde de Trento Benedetto Giovanelli, se reunieron en el ayuntamiento todos los trabajos en piedra medieval y moderna, todo considerado, aunque en un estado fragmentario, monumentos patri.

En 1856 fue inaugurado finalmente el museo de la ciudad, y finalmente, en 1924, estableció el nuevo Museo Nacional, en el castillo de Buonconsiglio: el lapidario se muestra en el patio en el jardín, un tiempo dedicado al juego Pallacorda.

Ahora la colección se exhibe dentro de Castelvecchio. Los dos salones medievales, los más impresionantes del castillo, emergen directamente de la roca, donde se cavan los pisos.

Las obras, que van desde la Edad Media y el final del siglo XVIII, provienen de las principales iglesias y edificios de la provincia de Trentino: una página emocionante de la historia del arte y el fascinante testimonio de la transformación de la ciudad y sus alrededores en mil años de historia.

   
 
   
Subir arriba