El convento de los Recoletos tiene uno de los claustros más bonitos de Alsacia. Data del siglo XIV. En su galería servia para sepultar a los monjes de la orden, sobre los arcos y paredes se pintaron frescos que representan escenas bíblicas y religiosas inspiradas en la Contra-Reforma, fueron pintadas en el siglo XV. El jardín del claustro tiene una fuente, además en este jardín se plantaron plantas medicinales, aromáticas y ornamentales.
Las galería del claustro están construidas con piedra roja de arenisca alsaciana, las columnas sujetan unos arcos góticos que hacen del conjunto único, en uno de los extremos se encuentra una fuente de mármol que servia de lavatorio, destaca el centro del jardín con un altar con forma de campilla que se encuentra presidida por imagen de Jesucristo, su función es poder celebrar las misas al aire libre en primavera y verano.
La iglesia tiene ventanales góticos, destaca en el centro la torre con forma de bulbo. El interior de la iglesia la planta es de una nave única que desemboca en la capilla mayor con una bóveda de tracería gótica; el retablo mayor barroco preside el ábside central acompañado de una sillería del coro. |