PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
MONUMENTO AL SOLDADO DESCONOCIDO, ARCO DEL TRIUNFO, PARÍS
 
Directorio:

La idea de honrar a un soldado, que simbolice a todos los caídos en el frente por la patria, nace en 1916 durante la Primera Guerra mundial, una gran guerra que costaría la vida a muchos jóvenes de varias naciones, Después del armisticio el 11 de noviembre de 1918 día del fin al conflicto, la cámara de los Diputados y del Senado deciden por unanimidad introducir en el Pateón los restos mortales de una soldado no identificado.

Las Asociaciones de excombatientes rechazan esta propuesta y prefieren que este soldado descanse en el monumento más emblemático de todo Francia “el Arco del Triunfo”.

Durante la ceremonia un coche fúnebre traslada al soldado desconocido y el corazón de Gambetta y es depositado en el Pateón para conmemorar el 50 aniversario de la III Republica, el soldado desconocido llega solemnemente a la Arca del Triunfo el 11 de noviembre de 1920. En la misma procesión reúnen al soldado desconocido de la 1ª Guerra Mundial y al jefe Republicano que había organizado la defensa nacional contra los prusianos en 1871. El Soldado desconocido es inhumado bajo la arcada en 1921 y condecorado con la Legón de honor en presencia del primer ministro británico y del gobierno francés al completo. La llama del recuerdo fue encendida el 11 de noviembre de 1923 por André Maginor, ministro de la Guerra; desde entonces nunca se apagó. Todos los días a las 18,30 horas es reavivada por una de las 900 asociaciones francesas de excombatientes.

 

Galería de imágenes

ARCO DEL TRIUNFO
 
   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DOCUMENTO