VIETNAM
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

La gente de Bru Van Kieu subsiste debido al cultivo en lados de la colina. Anteriormente, vivían de la caza y la pesca como la fuente principal de alimento. Ahora se cría ganados y aves de corral como ofrendas para los rituales de la adoración y como mejora de su dieta. También hacen artesanías tales como colchones de fibras vegetales.

Las minorías étnicas de Bru Va Kieu se organizan su comunidad tradicionalmente en aldeas.

Las aldeas se asientan sobre el terreno formando unas veces en círculos, cuadriláteros, o con forma de U, o a lo largo de los ríos o de las corrientes. Las casas son elevadas sobre pivotes, hechos simplemente de los materiales disponibles en el bosque. Las casas del grupo étnico son pequeñas, donde viven solamente el núcleo principal de la familia. Cada casa tiene el tejado redondas o cuadradas dobles, dos puertas principales, una para los hombres, la otra para las mujeres.

A los aldeanos respeta al jefe de la aldea. Este grupo está formado por varios clanes que forman su historia, el origen de estos clanes son recordados por sus antepasados y sin transmitidos a futuras generaciones como ciertos tabus.

Los hombres jóvenes y las mujeres del grupo étnico están libres elegir su esposa, en consecuencia, los padres respetan normalmente la opción de sus los hijos a la hora de elegir su cónyuge. Durante la recepción de la boda, la familia que hace la preparación da una espada a la familia de la novia. Al llegar permanecer con la familia del marido, se espera que la esposa joven termine con unos rituales muy complicados tales como la construcción de una cocina, el lavado, y comer con el marido. Dentro de la familia, el tío es el pariente mas influyente,es el encargado de las ceremonias de boda u otras aplicaciones importantes de sus sobrinos y sobrinas.

Las minorías étnicas de Bru Van Kieu adoran sus antepasados y los objetos sagrados tales como las espadas, o pedazos de los tazones de fuente quebrados. Creen en fantasmas y espíritus. Adoran a los dioses, los genios, o los espíritus que representan las montañas, los ríos, los árboles, el sol, el arroz, o genio que los tu tela... de la casa, del bosque, por orden de importancia, también el genio que domina las condiciones atmosféricas favorables, el que cuida de las cosechas, y el que les hace levar una vida feliz y pacífica. Adorando al genio del arroz se considera el más importante de la vida diaria.

Tienen muy definidos las leyes que rigen la comunidad, basadas muchas veces en tabues de la vida diaria, tienen números rituales para satisfacer sus creencia religiosas, por ejemplo, en los entierros y en las bodas religiosas. Durante su vida cotidiana, la etnia es muy amistosa, hospitalaria y sincera. Se considera al huésped como un miembro más de la familia, y también como el huésped común para toda la familia. Tiene muy desarrollado el sentido de la solidaridad, al ser una comunidad muy pequeña. Si algún aldeano tiene una vida dura, otros tienen su responsabilidad de echar una mano que ayude a disminuir sus dificultades.

Es una comunidad que ha desarrollado el conocimiento del arte y literatura, y también posee un valioso folklore. Todavía conservan varias consonancias, refranes, proverbios y cuentos populares de la gente. Durante días festivos y en las bodas, se tocan muchos instrumentos musicales tradicionales, creando formas animadas que se repiten a través de las montañas.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO