VIETNAM
PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA VER LOS MAPAS
HISTORIA BÉLICA EN la provincia QUANG TRI, vietnam
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

La provincia de Quang Tri , es una región central donde está el paralelo 17 por donde se separó el Norte del Sur durante los años de la guerra, se llamaba la "región de los fuegos", debido a los terribles bombardeos americanos. En la actualidad, numerosos son sus lugares que guardan las pruebas de esta historia mientras que otras se guardan en memoria lugares como Khe Sanh, el río de Bên Hai, Cua Tùng, Gio Linh, etc.

 

El puente de Hiên Luong

Es el símbolo de la separación, situado a 22 kilómetros de la cabeza de partido Dông Hà, atraviesa el río Bên Hai, servía antes como una línea de separación entre las dos partes del país. El río toma su aguas en la cordillera de Truong Su (que quiere decir Largas Montañas), con una longitud alrededor de 100 kilómetros, pasa a lo largo del paralelo 17. antes de desembocar en el mar en Cua Tùng. Según los Acuerdos de Ginebra, esta "frontera" temporal solo debía durar dos años, en espera de que las negociaciones sobre el futuro estatuto de Vietnam se acabara. Realmente, el río iba a personalizar la división del país durante 21 años.

Ahora, sobre las dos orillas del río, la tierra a vuelto a florecer, los campos de arroz son de nuevo fértiles y las excavaciones producidas por las bombas se borran poco a poco. El puente histórico de Hiên Luong tiene en ahora uno gemelo, el puente moderno que se construyó después de la reunificación y que sirve para la circulación de la gente. El antiguo, construido por los Franceses en 1952, permanece allí, como testimonio que recuerda a las jóvenes generaciones los sacrificios del pueblo en este tiempo perturbado. Se logra una impresión aparte de su función principal que era permitir cruzar el río, ahora esta para recordar a todos que ninguna fuerza hostil llegará nunca a separar Vietnam. Según los antiguos, ocho puentes franquearon las aguas del Bên Hai, a partir del puente construido en 1922 hasta el de 1996.

En los alrededores del puente Hiên Luong, hay algunos vestigios que vienen a completar este ambiente de recogimiento. Se encuentra una casa construida sobre la orilla Septentrional. Debía haber utilizado como la Casa de las negociaciones de 1956 pero finalmente se utiliza como un lugar dedicado a la memoria, donde se exponen algunas fotografías y objetos relativos a este período.

Khe Ho - la señal N°0

Era el Km 0 de la ruta Hô Chi Minh, con una longitud enorme de 17.000 kilómetros, que durante toda la guerra no se descubrió nunca, abasteciendo los fantasmas y rumores más locos. Su historia nació después del seminario de Hô Xa en junio de 1959. La tropa 559 (fundada en mayo de 1959, se encargaba de la logística del Sur) decidió elegir a Khe Ho (distrito de Vinh Linh) como inicio de una de las pistas más famosas del mundo, cuyo papel era aportar una ayuda a la lucha de los compatriotas del Sur. Como el lugar bordea el paralelo 17, no despertó ninguna sospecha en el enemigo, esta apuesta tan audaz era inimaginable. La Sra. Hô Franco Troa, originario de la etnia Vân Kiêù, se acuerda: "Tenía 18 años en esta época, todo el pueblo de Khe Ho se retransmitía en el bosque con el fin de ayudar a los soldados a construir esta carretera." El trabajo pedía un secreto absoluto. Cada vez, debíamos tardar con nosotros alimentos secos, fáciles a conservar para una, o incluso dos semanas "." Para incluir lo que vivieron los jóvenes de la compañía 559, basta con leer su consigna: "ir sin rastro, cocinar sin humo, hablar sin voz". A fin de cuentas, el 13 de agosto de 1959, la primera carga de equipamientos militares se envió a la batalla de Tri Thiên (Huê) en menos de ocho días. Desde hace 30 años, Quang Tri conoce de nuevo la paz. Los sobresaltos de la historia parecen lejos, las vicisitudes del pasado dejaron lugar a una nueva vida, dinámica y animada. Con todo los recuerdos de un tiempo duro pero heroico siguen siendo allí, con el tiempo, símbolos de la obstinación y el valor de sus habitantes.

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO