VIETNAM
PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS
RÍO THU BON, HOIAN
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

El río Thu Bon es el alma de la ciudad de Hoian. En el siglo XVI, trajo comerciantes chinos, portuguéses, holandeses y japoneses hasta aquí para negociar con las sedas, especias y joyas. Hoy, los barcos de madera en el río Thu Bon se cargan con gente y sus bicicletas para llevarles hasta su hogar en las islas próximas. Los pescadores descargan el retén del día en sus bancos, y los turistas disfrutan de un café dulce en los muchos de los cafés que se encuentran en la ribera del río.

El puerto de Hoian era en la antiguedad uno de los mayores puertos comerciales y dio el auge a la ciudad, debido a la erosión de los rios poco a poco el puerto fue apagandose trasladandose la linea de costa varios kilometros, cediendo la importacia de un puerto maritimo hasta la explotación de un simple río.

Uno de los viajes en la actualidad por el río Thu Bon es esta la la aldea especializada en los trabajos de capinteria en Kim Bong.

Los aldeanos de Kim Bong se levantan a menudo sobre las horas seis de la mañana para hacer su trabajo diario de tallar registros, tocones e incluso pedazos de madera desechada en artesanías de alto valor para la exportación y lo dedican a la venta en la ciudad de Hoian. Las artesanías hechas en el taller más grande de la comun a Huynh Ri , a donde llevan a los turistas a menudo para visitar la aldea, y otros lugares allí se hacen desde muebles tradicionales hasta estatuas de Cristo, la Virgen Maria, el Buda, el Dios de la tierra y el Dios de la abundancia. Los visitantes pueden también encontrar estatuas de mujeres vietnamitas con sus trajes tradicionales, estatuas de búfalos y otros animales. Los procesos de confección del producto en madera también atraen a visitantes hasta el taller, en donde muchos artesanos demuestran el corte, tallando y puliendo artesanías de madera. Huynh Ri no es el único lugar donde los visitantes pueden aprender el trabajo en madera como pueden ver a aldeanos el tajar de tocones y el hacer su trabajo de carpintería a lo largo de los caminos de la aldea. En años recientes, muchos aldeanos han vuelto a reparar y a restaurar sus viejas casas en Hoi, y a hacer los barcos de pesca para los pescadores de diversas partes de Vietnam central. Los antepasados de los aldeanos de Kim Bong hicieron los viejos edificios en Hoi durante los años en que la ciudad era un puerto comercial. Los antepasados eran expertos artesanos en tallar altares, las tablas, sillas, camas y columnas, vigas y pilares de viejos edificios.

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO