PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS

 

 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Área: 3.427 kilómetros cuadrados.
Población: 461.000 habitantes
Capital de la provincia: Phan Rang y  Thap Cham
Distritos de la provincia: Ninh Son, Ninh Hai, Ninh Phuoc
Potenciales económicos: Productos del mar y turismo.

Situación de los distritos en la Provincia Ninh Thuan

Ninh Thuan se encuentra en el extremo meridional de Vietnam central. En esta provincia residen una gran cantidad personas pertenecientes al grupo étnico Cham, junto con las minorías Ra Glai y Hoa. Ninh Thuan es la región más seca y más caliente del país. El clima es una combinación del monzón tropical  con tiempo seco y ventoso. La temperatura media anual es de 27°C.

Las precipitaciones anuales son las más bajas de todo Vietnam.

La provincia de Ninh Thuan se encuentra en el centro de Vietnam central, tiene un llano pequeño creado por el río Dinh que origina la meseta Lam Vien. El capital provincial esta formada por dos ciudades gemelas Phan Rong y Thap Cham en los márgenes del río Cai, se encuentra a cinco kilómetros del mar. La provincia es famosa por sus playas de arena blanca, tiene extensos  jardines de uvas de mesa, las cebollas y los pimientos picantes. La provincia también esta habitada por una gran cantidad de gente de la étnica Cham; muchos viven mezclados con los Kinh en las zonas de Phan Rong -Thap Cham.

GRUPOS ETNICOS

 Viet (Kinh), Cham, Raglai, Co Ho, Hoa.

TRANSPORTE

Phan Rong esta a 105 Km. de Nha Trang, a 110 Km. de Dalat, a 147 Km. de Phan Thiet, y a 334 Km. de la ciudad de Ho Chi Minh.

La estación de  tren Thap Cham está a 6 Km. de Phan Rong.

La terminal de autobuses para larga distancia está al norte a unos 500 metros del centro de la ciudad, tiene 66 conexiones regulares desde la calle St. de Nhat  con la ciudad de Ho Chi Minh, Dalat, Nha Trang, Phan Thiet y Danang. La terminal de autobuses local está en sur de la ciudad, enfrente del St de Nhat número 428.

Lugares para visitar:

ALDEA CA NA:

Está a solamente a seis kilómetros de la capital del la provincia, es importante como lugar de parada para los visitantes que viajan en coche o en tren donde efectúan el avituallamiento. Tiene pequeñas casas pequeñas. Los turistas pueden gozar del baño en las espléndidas playas de arena blanca salpicadas con enormes cantos rodados, o con grutas pintorescas.

 

Situación de la provincia Ninh Thuan

 

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO