PULSE PARA VER LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LOS MAPAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: 17.133 kilómetros cuadrados.
Población: 531.000 habitantes.
Capital de la Provincia: Lao Cai.
Distritos de la provincia: Muong Khuong, Bat Xat, Bac Ha, Bao Trang, Sa Pa, Bao Yen, Van Ban, Lao Cai, Thanu Yen, Cam Duong. Potenciales económicos: Turismo, minerales y agricultura

Situación de los distritos de la provincia de Lao Cai

Lao Cai es una de las provincias situadas en la frontera Chino-Vietnamita. Está en la parte del noroeste del país. Además de la étnia Kinh, la provincia tiene varios grupos étnicos: H'mong,  Tay,  Dao y Thai.

Limita con las provincias de Yen Bai, Son La, Ha Giang y la provincia China de Yunnan.

CLIMA:  

La provincia tiene unas con condiciones climáticas tropicales y moderadas. La temperatura media en altas áreas montañosas, se registra entre los 18º grados centígrados y 28º grados centígrados. En las tierras bajas entre 20º C. y 22º C. En la alta montaña como en Sapa pueden caer la temperatura a 0º C e incluso puede nevar.

La topografía de Lao Cai es muy diversa llena de ríos, la alta montaña alta esta llena de árboles, pasos escarpada, saltos de agua  y anchos valles.

Lao Cai tiene una gran extensión de bosques primitivos con diferentes tipos de madera tales como Mu Po (fukiena), Hoa Llat (tabularis del chukrasia), y Chi Cho. Es también el hábitat de muchas clases de hierbas medicinales y de animales raros incluyendo: ciervos, verraco salvaje, tigres y otros. Aparte de productos del bosque, Lao Cai es regionalmente considerada para sus recursos minerales. Lao Cai es accesible por rutas de carretera, fluviales y por ferrocarril.

La provincia esta dotada de una belleza natural muy hermosa. Los visitantes a la provincia del norte pueden gozar de los campos de arroz en terrazas, que descienden desde las altas cimas de las montañas.

Como otras provincias del norte, Lao Cai es también muy pobre con una renta per cápita de $185 dólares anuales. Las actividades económicas es la agricultura y selvicultura, pero últimamente se desarrolla la inversión extranjera. El comercio fronterizo con China, es también una fuente de crecimiento de la renta.

Tupiendo cada recoveco de esta accidentada geografía se extienden algunas de las selvas más inaccesibles y poco exploradas del planeta. Los científicos cuando se refieren a la cordillera y a sus junglas hablan de "un mundo perdido" donde a los naturalistas aún les aguardan secretos por desvelar. Es el caso de las nuevas especies vegetales y animales, únicas en el planeta, que están siendo descubiertas en estos días. Incluso los lugareños de aldeas remotas hablan de homínido muy parecido al hombre y que podrían ser el tan buscado eslabón perdido de nuestra especie...

Situación de la provincia Lao Cai

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO