TEMPLOS HANOI
PULSE PARA VER LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LOS MAPAS
CIUDAD DE SA PA, provincia lao cai
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Sapa, también es conocida con el nombre de la ciudad del silencio (Provincia Lao Cai). Lla mejor época del año para atestiguar la belleza escénica de Sapa es de abril a mayo. Antes de ese período, el tiempo pude ser frío y brumoso; ese es el mejor período después de la estación de lluvias.  En abril y mayo, Sapa, está floreciendo con  flores y los pastos son verdes. Las nubes que se  colocan en el valle por la mañana temprano, rápidamente desaparecen en el aire fino de la mañana.

Localizada a 1.500 metros sobre nivel del mar, Sapa desciende por la ladera de las montañas de  Hoang Son, situada al nordeste a 333 kilómetros de Hanoi.

La flora de Sapa es diversa, extendiéndose desde las flores a las frutas tropicales;  entre las frutas más populares que se cultivan en Sapa están: manzanas, peras, melocotones, y ciruelos.

Sapa tiene muchos sitios naturales tales como: Thac Bac, Gruta Thuy Cung, cueva de Gio, puerta de Troi, y bosque de Truc. Sapa, es también el punto de partida para muchos alpinistas trepadores y también para los científicos que desean alcanzar la cima de la montaña de Fansipan la montaña más alta de Vietnam con 3.143 metros. También llamada las montañas de Hoang Son, son conocidad como las montañas "El área de Mar del Norte", puesto que la montaña de Fansipan no es solamente el pico más alto de Vietnam, es él más alto de toda la península de Indochina. La montaña esta formada  por una pirámide que se cubre de nubes durante todo el año, a menudo, las temperaturas cae por debajo de cero grados, especialmente en las altas elevaciones. Para alcanzar Sapa, uno puede llegar en tren a Lao Cai y después un autobús le lleva  a Sapa desde Lao Cai. 

El domingo, las minorías  étnica de los Nung, Dao, Tay, Cao Lan, Paxi, y de los Xa Phong, que bajan de la montaña con sus coloridas ropas para participar en el mercado del domingo, a los  pies de la montaña de Fansipan. La primera cosa que se nota cuando se acerca a la ciudad son los materiales utilizados en las construcciones de algunas casas de madera que están separadas unas de otras, otras están colgadas desde la cima de la montaña o en las laderas de la colina, detrás de los bosques frondosos de pino que las hace casi invisibles entre las mañanas brumosas.

Sapa, primero fue descubierta por un francés a finales del siglo XIX. Pronto llegó a ser la más famosa de Indochina par su clima ideal. Los funcionarios franceses de la época colonial iban desde Hanoi, también de la ciudad portuaria de Haiphong y de Hai Duong, se reunían en Sapa en los veranos para escapar el calor tropical. En aquella época unas 200 cabañas y chalets separados fueron construidos para los colonialistas franceses. Los chalets más imponentes eran el de la sexta oficina, el gobernador general y el hotel de Metropol, un subsidiario del Sofitel Metropol Hanoi.

Con todo, incluso la existencia de este número pequeño de chalets puede atraer el interés  de los visitantes sobre el diseño arquitectónico francés o por su estilo gótico de la arquitectura con sus puertas agraciadas y curvadas de la entrada, que se asemejan a los castillos antiguos, llegados de los míticos países europeos.

Situado en una altitud de 1.000 metros sobre nivel del mar, Sapa es el lugar donde el clima es tan fresco en verano como las tierras bajas en el otoño, su temperatura es uniforme en los días soleados, se tiene que usar ropas de abrigo por la mañana y cubrirse con mantas gruesas en la cama por la noche.  Sin la advertencia anticipada de las lluvias cortas y pesadas, que alguna vez la tempestad de los truenos puede iniciarse al mediodía o en cualquier día del verano.  Para posteriormente crear un gran arco iris,

Sapa se transformará en una tierra mágica, que durante años ha sido una fuente constante de inspiración poética que se extiende por toda la región. Sapa, tiene a  varias familias que se dedican al cuidado  y el cultivo de flores cuyo colorido no se pueden encontrar en ninguna parte del país.  Si se visita durante la fiesta del Tet, el festival lunar del Año Nuevo, la atmósfera de Sapa se llena del un color rosado de la flor del melocotón, traídos de los bosques extensos del melocotón justo fuera de la ciudad. 

Sapa se mira como el reino de las orquídeas.  Aquí, la opción sorprende incluso a los amantes de la orquídea, cuando haciendo trekking por el bosque se puede ver varios cientos de clases de orquídeas con colores brillantes y de formas fantásticas, tales como la princesa de la orquídea; orquídea del zapato o también llamada la señora justa. Algunas orquídeas se nombran como  pájaros cantadores,  tales como el  cantar del canario,  Jerarquía de Salangane, etc. No solamente las flores salvajes dan frutos también dan frutos en  los jardines, que  hacen  de Sapa  el lugar  ideal fuera  de la  ciudad, es la primera zona   montañosa de Vietnam del norte dedicado al turismo, en segundo lugar esta la zona la ciudad  montañosa de Dalat, en las montañas centrales.

Los visitantes a Sapa en verano no pueden dejar de probar un poco de melocotón amarillo, cuyos orígenes nos llevan a Yuannan en China. El gusto dulce de  la variedad Tan Van Plum y de Perla se encuentra solamente en los bosques de Sapa.

A partir desde cierto tiempo inmemorial,  Sapa se ha conocido tanto en el interior como en el exterior del país  por  sus hierbas medicinales tan valiosas y extensas que siguen sin  aprovecharse.

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO