PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS

 

 

 
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Área: 8.187 Km. cuadrados
Población: 707.000 habitantes
Capital de la provincia:  Lang Son.
Distritos:  Trang Dinh, Binh Gia, Van Lang, Bac Son, Van Quan, Cao Loc, Loc Binh, Chi Lang, Dinh Lap, Huu Lung
Potencial económico: Agricultura.

Situación de los distritos en la provincia Lang Son

La localización geográfica de Lang Son: es una provincia montañosa situada en la frontera de Vietnam al noreste. Esta provincia cubre un área de 830.521 hectáreas (o de 8.305,21 kilómetros cuadrados) comparte con China una frontera en 253 kilómetros de longitud. La provincia está situada entre 200º27' a 220º19' latitud norte y 106º006' a 107º021' longitud este - esta provincia es limitada en el norte por la provincia de Cao Bang: a una distancia de 55 Km. - esta limitada en el noreste con China: a unos 253 Km. -esta limitada por el sur con la provincia de Bac Giang: a unos 148 Km. de distancia - esta limitada por el sureste con la provincia de Quang Ninh: a unos 48 Km. de distancia- esta limitada por el oeste con la provincia de Bac Can: a unos 73 Km. de distancia - esta limitada por el sudoeste con la provincia de Thai Nguyen: a unos los 60 Km. de distancia.

Lang Son tiene dos puertas fronterizas internacionales incluyendo la puerta ferroviaria de la frontera de Dong Dang y en el camino de Huu Nghi, dos puertas de frontera nacionales tales como Chi Ma (en el distrito de Loc Binh) y Binh Nghi (en el distrito de Trang Dinh), comparte siete mercados en la frontera con China.

La ciudad de Lang Son es el centro político económico y social de la provincia.

La topografía regular del terreno en Lang Son es de montañas y colinas bajas. La altitud media en comparación con el nivel del mar es los 252 m.; el punto más bajo esta a 20 m. en el sur del distrito de Huu Lung y el más alto es de 1.541 m. en la montaña de May Son. El 80% del área total de la provincia esta cubierta de montañas y colinas.

CLIMA:

Lang Son, tiene un clima típico del norte de Vietnam. Hay una diferencia clara entre las cuatro estaciones. En diversas estaciones, la temperatura es también diferente debido a la complejidad montañosa del terreno y la desnaturalización rápida del aire frío en el proceso móvil del trópico interno, ha causado diferencias significativas de temperatura entre las diferentes áreas. Temperatura media anual: 17-20º centígrados. - La precipitación media anual es de 1200 a 1600 milímetros. La humedad relativa media anual es de: 80 y el 85%. - la cantidad media de nubes en un año considera 7,5 a 10% del cielo. Las horas soleadas medias anuales son cerca de 1.600 horas. La dirección del viento y la velocidad del viento de Lang Son están afectadas por la circulación de la atmósfera y los cambios en el terreno. El viento del norte es generalmente en la estación fría. Hay vientos del sur y del sureste en la estación caliente. La velocidad del viento no es fuerte en general. Hace un promedio a partir de la 0,8 a 2 metros por segundo, pero la velocidad se distingue irregularmente entre las diferentes regiones de la provincia.

La red de ríos y de corrientes de Lang Son se define entre medio y algo denso. Los ríos principales que atraviesan la provincia son:

El río de Ky Cung nace en la región montañosa de Bac Xa a una altitud de 1.166 metros en el distrito de Dinh Lap. Transcurre hacia el río Tay Giang, Valle de China. La longitud: es de 52km el área del valle.

El río de Ba Thin ocupa una superficie de 6.660 Km. cuadrados, nace en la montaña en Luang Tay (China) y desemboca en el margen derecho del río de Ky Cung en la comuna de Khuat Xa en el distrito de Loc Binh. La longitud: es de 54 Km. el área del valle.

El río de Bac Giang ocupa una superficie de 320 Km. cuadrados, con una longitud de: de 114 km2 el área del valle.

El río de Bac Khe ocupa una superficie de 2.670 Km. cuadrados con una longitud: los 54 Km. el área del valle.

El río de Thuong ocupa una superficie de 801 Km. cuadrados es el segundo río más grande de Lang Son, nace en la cadena montañosa de Na Pa Phuoc, en el distrito de Chi Lang. Transcurre por la depresión de Mai Sao a Chi Lang hasta la provincia de Bac Giang. La longitud del río: el 157 Km. el área del valle.

El río de Hoa ocupa una superficie de 6.640 Km. cuadrados: y de 47 Km. el área del valle.

El río de Trung ocupa una superficie de 385 Km. cuadrados y de 65 Km. el área del valle.

Situación de la provincia Lang Son

 

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO