La pagoda, a menudo llamada como pagoda de Song Tien, está situada en la calle de Hoang Hoa Tham, en el distrito de Lang Chi, en la ciudad de Lang Son, provincia de Lang Son, se encuentra al nordeste de la ciudad de Hanoi. Está en el flanco de la montaña de Dai Tuong, ascendiendo por 64 peldaños, se llega a la puerta de entrada a la Pagoda, es una montaña con forma de un elefante, situada en el sur de la ciudad de Lang Son, a unos 500 metros del puente de Ky Cung, en la comuna de Mai Pha.
Fue fundado bajo el reinado del rey Le Thanh Tong para el culto a Buda y a otras deidades. Se dice en leyendas populares que una vieja hada visitaría a un monje y pondría a sus pies un pozo lleno de agua clara para el uso de los aldeanos en los años de sequía.
La otra leyenda dice que dos viejas hadas jugaron al ajedrez hasta la mañana temprano, que estaban aterrorizadas porque se les había olvidado volar por el cielo.
La pagoda está en la cueva del centro, dentro de la cual hay dos estelas para conmemorar a Buda y Bodhisattvas. En la derecha el pasillo esta una estela para el héroe nacional Tran Hang Daoy, en el pasillo izquierdo, La Santa Madre. La dedicatoria de Ngo Thi Sy todavía hoy existe en un extremo de la cueva.
Su festival anual es en enero el día 18 del calendario lunar.
La pagoda es reconocida como una parte de la histórica nacional por sus vestigios culturales, por el Ministerio de la Cultura y de la Información. |