PULSE PARA IR A LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA VER LOS TEMPLOS PULSE PARA VER LOS PLANOS
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: 10.137 kilómetros cuadrados
Población: 810.000 habitantes.
Capital de la provincia: Dalat.
Distritos de la provincia:
Duc Trong, Di Linh, Lac Duong, Da Huoai, Cat Tien, Lam Ha, Bao Loc, Don Duong,  Duong Nai, Da Teh.
Potencialidades económicas: agricultura, selvicultura, piedras preciosas, turismo.

Situación de los distritos de la provincia Lam Dong

La provincia de Lam Dong está situada en la región de las montañas Tay Nguyen, a 300 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh  y  a 200 kilómetros de Nha Trang. Situada a una altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar, Dalat tiene un clima fresco. La temperatura media anual es 18o C. Su población se compone principalmente de la etnia Kinh, junto con las minorías étnicas de Kho Mu, Del Ma,  Hoa,  Nung,  Tay, y Chu Ru.

La ciudad esta adornada con una gran variedad de flores. Las flores son muy hermosas tales como: rododendro, cereza, mimosa, hydrangea, rosa de color, margarita, y dahlia. Dalat ofrece una combinación armoniosa del paisaje natural y de los sitios históricos.

Lam Dong es la tercera provincia más grande de la meseta en las montañas centrales. Es también la provincia más alta cuyo llano tiene una altura media de cerca de 1.500 metros sobre nivel del mar. Lam Dong es una provincia llena de bosques, su superficie esta cubierta por más del 70% del área total.

Hace más de 50 años que  Dalat llego a ser famosa por sus condiciones climáticas tan favorables que son muy útiles para la rehabilitación de enfermos.  Dalat ofrecen una temperatura media de cerca de 10o C en invierno y 20o C en verano. Los meteorólogos han clasificado a Dalat como la ciudad de la primavera, debido a sus condiciones climáticas favorables.

Gracias al tiempo templado, la ciudad entera de Dalat es un gran jardín en flor durante todo el año. Dalat es también famoso por la gran extensión de bosques de pinos, sus cascadas de agua y hermosos lagos.

TRANSPORTE: 

Dalat esta a 110 Km. de Phan Son, a 118 Km. de  Bao, a 200 Km. de Buon Ma Thuot, a 210 Km. de Nha Trang, a 308 Km. de la ciudad de Ho Chi Minh, y al 1.505 Km. de Hanoi.

Hay una carretera  directa de Dalat a Buon Ma Thuot.

El aeropuerto de Khuong Lien está al sur a 30 Km. de Dalat. Hay vuelos diarios a la ciudad de Hanoi  y de Ho Chi Minh, y dos vuelos a la semana a Danang.

Transporte Ben Xe Dalat, la terminal de autobuses interurbanos, está en el extremo los autobuses expresos del St. de Nguyen Thi Minh Khai si se va a la ciudad de Ho Chi Minh, Nha Trang, Phan Son, Hue, Quang Ngai, Buon Ma Thuot, Danang y Quy Nhon.

Los billetes del microbús  turístico se pueden comprar en la mayoría de los hoteles de Dalat, o en la oficina de turismo de Dalat.

LAGO DE LOS SUSPIROS

Este es un lago natural, fue agrandado por los franceses mediante la construcción de una presa. El lago tiene seis kilómetros y se encuentra al noreste de la ciudad. Se sitúa encima de una alta colina cubierta con bosques de pino. El lago de los suspiros es muy poético, tiene una superficie extensa y tranquila y es comparado a un  humano durante la meditación. Al estar parado en el borde, los visitantes al lago puede ver una pequeña trayectoria  de tierra que dibuja una silueta en dirección hacia los bosques. El único sonido que puede ser oído viene de los bosques de pinos. El sonido continuo de los bosques hace que uno piensan en suspiros repetidos de un humano invisible. La larga historia del lago se ha rodeado de muchas historias de amor y de leyendas con conclusiones dolorosas, las heroínas se ahogaron siempre en el lago para guardar para siempre su verdadero amor  que habían gozado una vez.

Un leyenda dice que: Mai Nuong y Hoang Tung, en 1788, mientras que él cazaba y ella cogía  setas, se conocieron y enamoraron, después intentaron  buscar el permiso de los padres de ella. Pero en aquella época Vietnam estaba amenazado por una invasión China de los Hoang Tung, prestando atención a la llamada del emperador Quang Trung, ingresó en el ejército sin esperar a decir a su amada Mai Nuong que se marchaba. Inconsciente de que él había ido a guerrear y asustado por la  ausencia de su amada, se dío cuenta del amor que sentía por ella, Mai Nuong envió cartas con palabras bonitas a Hoang Tung para encontrarse en el lago. Como él no llegaba y no podía superar su dolor, para probar su amor a él, se lanzó al lago y se ahogó. Después de eso, el lago se ha conocido como el lago de los Suspiros.

CAMPOS DE GOLF: El campo del golf está situado en el centro de la ciudad, tiene 18 hoyos según estándares técnicos internacionales.

PALACIOS:

Dalat tiene tres magníficos palacios que son diferenciados como el palacio 1, el palacio 2 y palacio 3. Los diseños arquitectónicos para los tres lugares se hacen según estilos franceses. Fueron construidos encima de las colinas que están situadas en los alrededores, sobre hermosos parajes naturales. Los lugares son accesibles mediante largos paseos. El trayecto esta cubierto con un  estela de pinos.

El palacio 1 y el palacio 2 fueron ocupados por los funcionarios de alta graduación francesa durante la dominación de estos en Vietnam, hace más de 50 años. El tercer palacio fue ocupado por el rey Bao Dai, perteneciente a la dinastía de Nguyen. El interior fue arreglado y está abierto al público. Sigue teniendo algunos cuadros y fotografías del rey, de la reina, sus príncipes y princesas.

Situación de la provincia Lam Dong

 

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO