VIETNAM
PULSE PARA IR A LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA VER LOS TEMPLOS PULSE PARA VER LOS PLANOS
CIUDAD DE DALAT
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Dalat o Da Lat está situada a una altitud de casi 1.500 metros, rodeada de montañas, lagos, bosques, saltos de agua y una abundante flora alpina. Esto y su clima tan suave (en comparación a las ciudades a nivel de mar, como Saigon) propició que en la época colonial francesa se estableciera aquí un centro vacacional para descansar de las altas temperaturas en el resto del país. Aún se pueden ver muchas casas que por su estilo de construcción recuerdan claramente a Europa. Dalat es una de las ciudades más agradables de visitar de todo Vietnam, no solamente por su climatología sino también por su tranquilidad y elegancia, con un aire claramente francés debido a sus cafés, la iglesia o los edificios coloniales, algunos de estilo provenzal. En el centro destaca el lago Xuan Huong, el cual se puede recorrer fácilmente en bicicleta a lo largo de su perímetro. En el extremo noreste del lago tenemos el Jardín de Flores, con numerosas plantas tropicales incluyendo orquídeas. También vale la pena ver las casas coloniales (muchas se encuentran en la calle Tran Hung Dao), están pintadas en color amarillo pastel, fueron construidas en los años 30 y 40 del s. XX. De todas ellas destacaríamos la antigua residencia del Gobernador General. A 2 Km. del centro, sobre un cerro con buenas vistas, se encuentra el Palacio de Verano del último emperador vietnamita. El palacio es bastante modesto y no vale gran cosa, excepto por las vistas que hay desde el cerro. Por último, también merece la pena una visita el mercado.

Pese a la deforestación incontrolada de los bosques del área de Dalat aún se pueden encontrar rincones bonitos para realizar alguna excursión a pie o en bicicleta fuera de la ciudad. Destacamos la cascada Dantania, a unos 5 Km. de Dalat, sobre la carretera a Saigon (la vuelta a Dalat a pie o en bicicleta puede ser dura porque todo el trayecto es de subida). La cascada no es muy espectacular pero se encuentra en un lugar atractivo y tranquilo. Otra posibilidad es realizar un trekking por la zona del lago de los Suspiros y el valle del Amor, a unos 5 Km. al norte de Dalat.

  
   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO