PULSE PARA IR A LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA VER LOS PLANOS
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área total: 936.755 Km. cuadrados
Población: 314.042 habitantes.
Capital Provincial: Kon Tum
Distritos: Sa Thay, Kom Plong, Ngoc Hoi, Dak To, Dak Ha, Dak Glai.
Diversidad étnica: más del 50% de la población de Kon  Tum son minorías étnicas  tales como Xo Dang, Ba Na, Gie Trieng, Brau, Gia Rai, y Ro Mam. El grupo étnico Ba Na es la minoría mayoritaria en la región

Situación de los distritos de la provincia de Kon Tum

La provincia  Kon Tum en encuentra en las montañas centrales de Tay Nguyen. La meseta de Kon Tum es la más grande de las montañas meridionales que alcanzan una altitud de 800 m.

CLIMA

 El clima de Kon Tum es típicamente tropical con una alta humedad. La precipitación media es de 1.880 milímetros. La estación seca dura  desde el mes de noviembre a abril, y la estación de lluvias, dura desde el mes de mayo a octubre.

BIOLÓGICO

El área total de la provincia con casi el 65% de Kon Tum esta cubierto de bosque natural y  solamente el 13% está bajo la protección del Estado dentro del parque de Ngoc Linh (en parte, la mitad de esta área protegida está en la provincia de Quang Nam) y, la reserva de  la naturaleza de Ma Chu. La provincia es única y se distingue como la eco región de bosque de la montaña Kon Tum, con varios tipos de árboles mezclados  de hoja perenne y de hojas caducas. Los mamíferos grandes, incluyendo el Banteng  en peligro, elefante asiático, y el tigre, frecuentan el área protegida en la reserva de naturaleza de Ma Chu, cerca de la frontera con Camboya. El Langur  también en peligro de extinción, habita en esta área  y el Douc Rojo.

Kon Tum cuyo significado semantico es: la aldea (Kon) y la charca (Tum). La provincia tiene una altitud media de 525 metros sobre el nivel del mar.La principal ciudad es Kon Tum, esta a 130 kilómetros de Hué  y a 589 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh, se divide en cinco distritos poblados por los grupos étnicos de Viet, Ba Na, Xê Dang, Gia Rai. La mitad del territorio esta cubierto de bosques. Los principales productos de cultivo son: el arroz, el maíz, la mandioca, la patata dulce, sésamo, haba, el plátano, la naranja, la mandarina y la piña.  Se desarrolla la ganadería de ovejas y la crianza porcina. Se instalan plantas industriales de transformación del café, tabaco, algodón, azúcar, cáñamo y  té.  Los bosques se explotan para la extracción de: madera dura, de teca, de bassia, de sándalo, de shoréa, dipterocarpus, ébano, etc. Hay hierbas medicinales de gran valor tales como el ginseng, angélica, el cardamomo... Los animales salvajes se cuentan entre las distintas especies con: elefantes, tigres, leopardos,  toro, verraco salvaje, faisán.  Los minerales como el titanio, el hierro, el cromo, el cinc, el oro, el cobre y la bauxita. En los distritos de Dac Tô, Kon Plon, To Dac, Pu Kon y Son Ria, se puede encontrar termas de hasta 60ºC. Como Pakto, la cascada de la caída Yaly, el bosque virgen de agua Sa Thây, el Ngoc Linh (2,598 m) son lugares de interés. Antes, los franceses no permitían a los trabajadores la entrada en este territorio de Kon Tum.

TRANSPORTE:
Kon Tum esta a 49 km de Pleiku, a 198km de Qui Nhon, a 246 Km. de Buon Ma Thuot y los 436 Km. Nha Trang. La comunicación desde Kon Tum es en autobuses y microbuses que van a Pleiku, Buon Ma Thuot, Qui Nhon, Quang Ngai, Hue, Hanoi, Nha Trang y a la ciudad de Ho Chi Minh salen diariamente. Usted puede alquilar un coche o un jeep en cualquier hotel o en la oficina de turismo de Kon Tum.

Los jeeps de Kon Tum cuestan sobre USS 40 un día.  Se puede visitar Dak, Canh. Grupo étnico Jarai,  Xudang, y Ba Na.

Situación de la provincia Kon Tum

 

  
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO