PULSE PARA IR A LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA VER LA GALERÍA PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA IR A LOS TEMPLOS PULSE PARA VER PLANOS Y MAPAS
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: 5,257 km. cuadrados
Población: 966.000 habitantes.
Capital de la provincia: Nha Trang.
Distritos de la provincia: Van Ninh, Ninh Hoa, Khanh Vinh, Nha Trang, Dien Khanh, Khanh Son, Cam Ranh, Truong Sa.
Potencial economico: Turismo y Pesca

Situación de los distritos de la provincia de Khanh Hoa

La provincia de Khanh Hoa es una provincia situada en la costa de Vietnam central. Limita al norte con la provincia de Phu Yen, al oeste conlas provincias de Dac Lac y de Lam Dong, y al sur, con la provincia de Ninh Thuan.

La costa de Khanh Hoa tiene una longitud de 200 km, con más de 200 islas, alrededor de las cuales esta el distrito Truong Sa con cientos islas. Los dos ríos más grandes que atraviesan la provincia son los ríos Cai y Danh.

Khanh Hoa tiene uno de los mares más profundos de Vietnam, con grandes océanos abiertos y que se abren a las rutas internacionales del comercio. Con una costa tan desigual tiene varias bahías, tales como Cam Ranh, Van Phong y Nha Trang.

La bahía de Cam Ranh se considera como uno de tres puertos que tienen una de las mejores condiciones naturales del mundo. Tiene un área de 60 kilómetros cuadrados y con una profundidad media 18 a 20 m., esta bahía está protegido del viento como resultado de estar rodeado por muchas montañas.

La bahía Van Phong tiene una naturaleza maravillosa, un clima templado, una playa idílica de fina la arena, rodeada por colinas, montañas y bosques tropicales, coloridos corales. Éstos son grandes potenciales necesarios para el desarrollo del turismo ecológico en Van Phong.

CLIMA:

Khanh Hoa tiene un clima tropical del tipo monzonico con una temperatura media de 26.5ºC. La estación de la lluvia dura 4 meses (va de septiembre a diciembre). Pero en la zona alrededor de la ciudad de Nha Trang, la estación de lluvias dura solamente 2 meses, proporcionando unas condiciones muy favorables para el desarrollo del turismo y para organizar actividades turísticas a lo largo de todo el año. Particularmente, en la montaña de Ba Hon (a 30 km de Nha Trang), el clima es muy parecido al de las ciudades de Dalat y Sapa.

La provincia de Khanh Hoa ha estado marcada por la cultura antigua de Cham. Hasta hoy, el reino de Champa ha dejado una herencia inestimable de ruinas y de sitios históricos para visitar. Khanh Hoa esta dotada de las mejores las playas naturales de arena. Los visitantes podran visitar un grupo de cinco o seis islas situadas muy cerca. La más grande de las islas es Hon Tre, que se encuentra a tan solo 3 km de Nha Trang.

La ciudad de Nha Trang tiene unos de los mejores vestigios históricos y acompañada de maravillosos paisajes: Cham Po Nagar, Pagoda Long Son, mausoleo de Vu Ba, palacio de Bao Dai, Hon Chong, Yen Hon, Bai Tru, Suoi Tien, playa de Dai Lanh... y muchos islotes situados en la costa.

La población constituye principalmente a gente de Kinh, así como un porcentaje pequeño de Ra Glai, Tay, Nung, Muong, y Cham.

TRASPORTE:

- Por carretera: La carretera nacional 1A y el ferrocarril circula de norte al sur a través de la provincia de Khanh Hoa, uniéndola a las otras provincias. La carretera nacional 26 une Khanh Hoa a algunas provincias de la cordillera central. Nha Trang esta a 105 km de Phan Rong, a 190 km de Buon Ma Thuot, a 205 km de Dalat, los 238 km de Quy Nhon, a 441 km de la ciudad de Minh Chi Minh, y a 1.278 km de Hanoi.

- Aéreo: El aeropuerto de Nha Trang esta a 5 km del centro de la ciudad. Las líneas aéreas de Vietnam ofrecen conexiones diarias de la ciudad con Hanoi y Ho Chi Minh , y cuatro conexiones a la semana con Danang.

El aeropuerto de Can Ranh esta a 35 km al el sur de Nha Trang tiene vuelos con Hanoi, la ciudad de Ho Chi Minh y de Da Nang.

- Ferrocarril: Tiene conexiones regulares entre Hanoi y la ciudad de Ho Chi Minh con parada en Nha Trang, tren diario entre la ciudad de Ho Chi Minh y Nha Trang.

- Autobús: Hay conexiones con Danang, ciudad de Ho Chi Minh, Hue, Vinh Long, Pleiku... Microbús con Hoi, Hue, y Dalat...

- Maritimo: Los puertos de la Cam Ranh y de Nha Trang conectan Khanh Hoa con muchas regiones en Vietnam así como con el exterior.

Situación de la provincia Khanh Hoa

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO