TEMPLOS HANOI
PULSE PARA IR A LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA VER LA GALERÍA PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA IR A LOS TEMPLOS PULSE PARA VER PLANOS Y MAPAS
HISTORIA TORRES PO NAGAR
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Las torres de Po Nagar pertenecen a una parte de los dioses hindúes de la civilización Cham, también son conocidas como Ba Thap (la señora de la ciudad), fueron construidos entre los siglo VII y XII. Este lugar ya era utilizado anteriormente para la adoración hindú desde el siglo II AD. hoy en día tanto los pertenecientes a la etnia china (hoa) como los Budistas puros vienen a Po Nagar rogar y hacer el ofrecimiento según sus tradiciones respectivas.

Hay muchas losas de piedra encontradas en el complejo, la mayoría de los cuales relacionan la historia o la religión, es una prueba de la gran penetración que tenia la vida espiritual en la estructura social de los Chams.

El complejo cubría originalmente un área de 500 metros cuadrados y allí se habían construido siete u ocho torres, permanecen cuatro de las cuales. Todos los templos hacen frente al este, al igual que la entrada original al complejo, que siempre está a la derecha.

En siglos anteriores, cuando una persona que venía rogar pasado siempre por el mandapa (pasillo de la meditación), eran 10 pilares de ladrillo que conducía al templo principal por medio de una escalera --aun hoy pueden todavía ser vistos--. La torre norte es la más alta con 23 metros (Thap Chinh), con su techo con forma de terraza piramidal, su construcción es un gran trabajo de albañilería tanto en su interior con en su vestíbulo, un ejemplo magnífico de la arquitectura de Cham.

El primer templo fue construido en año 817 por Pangra, ministro de rey Harivarman I, sustituyendo a los templos originales aquí estaban aquí debido a loa codicia de los reinos rivales, dado que en su interior había un linga hecho de oro.

El rey Indravarman en el año 918 colocó un mukha linga de oro en la torre del norte, pero fue tomada también, este vez por los Khmers. El juego de las estatuas se sucedieron durante muchos años unas eran destruidas o robadas y después eran substituidas. Hasta el año 965 cuando rey Jaya Indravarman I substituyó el mukha-linga del oro por una figura de piedra de Uma - un shakti, o manifestación femenina de Shiva - que permanece en este lugar hasta nuestros días.

La decoración de la torre del norte, se encuentra la estatua de dos músicos que incitan a bailar a Shiva, también hay en los pies la cabeza del toro Nandi. Los puerta de entrada hay dos columnas de piedra arenisca cubiertos con inscripciones, un gongo y un tambor están situados de bajo del techo con forma de pirámide que tiene la antecámara. Dentro de los 28 m de alto que tiene la sala principal, también con forma piramidal, hay una estatua de piedra negra de la diosa Uma (en la forma de Bhagavati) con diez brazos; dos de los cuales se ocultan debajo de su chaleco.

La torre central (Thap Nam) fue construida una parte con ladrillos reciclados en el siglo XII, sobre una estructura anterior del siglo VII. Se construye con la forma de otras torres y tiene menos ornamentación que la principal; la azotea también con forma piramidal pero sin forma de terraza y sin pilastras. Los altares interiores estuvieron cubiertos una vez con plata. Hay un linga dentro del compartimiento principal.

La torre del sur (Mieu Dong Nam), contemporáneamente dedicada a Shiva, tiene un linga.

La torre del noroeste es muy rica en adornos (Thap Tay Bac) fue dedicada originalmente a Ganesha. El tejado es de forma piramidal pero la forma de la torre desapareció con el tiempo, ahora esta reconstruida.

La torre del oeste, de la cual casi no quedo nada, fue construida por rey Vikrantavarman durante la primera mitad del siglo XIX .

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO