PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: 5.010 kilómetros cuadrados.
Población:
1.003.000 Habitantes.
Capital Provincial:
Ciudad Hue.
Distritos de la provincia:Phong Dien, Quang Dien, Huong Tra, Phu Van'g, Huong Thuy, Phu Loc, Nam Dong, A Luoi y la ciudad  Hue.
Potencial economico: Turismo y Pesca.

Situación de los distrito de la provincia de Hue

CLIMA:

La provincia tiene un clima principalmente tropical con la fuerte  influencia del monzón.

Las condiciones climáticas varian durante todo el año, según las cuatro estaciones del año.
Es caliente en la primavera, caliente en verano,  refresca durante otoño y frío en invierno.

La temperatura media en el año es 25 o C.

La estación  ideal para viajar es a partir de noviembre a abril. La estación de lluvias comienza en septiembre y dura hasta noviembre.

Hue, es uno de lugares con más patrimonios culturales. Es un lugar único por sus vestigios originalmente históricos como en esta ciudad y antigua capital.

En el margen del río Perfume hay numerosos palacios, que fueron construidos como terraplenes defensivos con un arco y una longitud del 11 Km. Estas construcciones valiosas incluyen más de 100 trabajos arquitectónicos que reflejan la vida de los emperadores y los mandarines de la dinastía de los Nguyen. Se sitúan en el centro de colinas en el margen meridional del río  perfume, las tumbas son muy hermosas y pertenecen a los reyes de Nguyen.

Hue es  también un centro importante de Budismo. Esta rodeada por pagodas construidas hace 300 años.

La provincia Thua Thien Hue está situada en la costa central. Limita con las tres provincias de Quang Tri, al norte, la provincia de Quang Nam-Da Nang al sur y la cadena montañosa de Son Truong, en el oeste. El mar  esta en el este. Hue, está a 660 kilómetros al sur de Hanoi y a 1.080 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh.

Historia:

La historia de la provincia empieza en año de 179 (A.C.C.). Hacia el final del siglo II (AD.), Hue era una parte del territorio de Nhat Nam bajo el domino del régimen feudal del norte. Durante cerca de 12 siglos, el territorio de Thua Thien Hue se convirtió en el territorio limítrofe con el reino de Champa.

A partir de 1306, después de la boda de la princesa Huyen Tran de la dinastía Tran con el rey  Champa, el hombre de Che, los territorios de Chau O y de Chau Ly (que abarca Quang Tri, Thua Thien Hue y una porción del norte de Quand Nam) tomó el nombre de Thuan Hoa. En la segunda mitad del Siglo XV, bajo el reinado Le Thanh Tong, el nombre geográfico de la 'Hue' apareció por  primera vez.

En 1636, Kim Long  (Hue) se convirtió en la residencia de los señores de Nguyen. En 1687 fue transferida a Phu Xuan -es hoy la actual ciudad de Hue. During fue llamada a comienzos del siglo XVIII, Phu Xuan se convirtió en el centro político, económico, y cultural de la región meridional del país, y luego, a partir de 1788 a 1801, fue la capital  unificada de la dinastía de Son Tay.

A partir 1802 a 1945, Hue pasó a ser la capital de Vietnam unificado bajo el reinado de los reyes de Nguyen. Durante esos años fueron construidos muchos monumentos de gran valor arquitectónico, histórico y cultural - el más famoso fue la Ciudad Imperial de Hue y la siete tumbas reales de los reyes de la dinastía de Nguyen, la  explana de Nam Giao, el arenero de Ho Quyen y el templo de Hon Chen.

La provincia de Thua Thien Hue tiene también con una larga tradición heroica y revolucionaria. Números vestigios históricos relacionados con las actividades del presidente Ho Chi Minh y de muchos otros revolucionarios de las últimas generaciones, así como muchas señales relacionadas con las dos guerras para la independencia nacional.

Éste es el hogar de las antiguas cortes imperiales  de los 13 reyes de la dinastía de los Nguyen que reinaron a partir de 1802 a 1945. Durante las primeras y segundas guerras de Indochina (las guerras de la resistencia contra Francia y los EE.UU.).

Torre Cham de Phu Dien :

Los mineros en  búsqueda de titanio en Phu Dien, en el distrito de Phu Vang, provincia de Thua Thien-Hue, descubrieron lo que llegó a ser calificado de “un hallazgo arqueológico significativo”.

La estructura pertenece a una torre Cham, construida entre los siglos VII a IX, cuando la zona pertenecía al reino Champa, pero es difícil de ver pues es, inusualmente, subterránea. Las otras torres Cham están situadas, generalmente, sobre colinas, por lo que se piensa que ésta, debido a un choque sísmico, quedó enterrada.

La torre tiene cuatro puertas, una a cada punto cardinal. Sin embargo solamente la entrada este, es accesible, las otras tres son decorativas.

Un primer estudio demuestra que la estructura está formada por ladrillos uniformes, en algunos de los cuales había algún tipo de diseño. Pero no se ha encontrado ningún resto de mortero para mantener la estructura unida.

Es la torre mejor conservada que se ha encontrado en la zona central de Quan Binh, Quang Tri y Thua Thien-Hue. Desgraciadamente otros hallazgos en Lieu Coc, Linh Thai y Van Trach Hoa se encontraron en ruinas.

DATOS ECONOMICOS:

El transporte del agua esta muy desarrollado debido al sistema de la laguna que se encuentra a  70 kilómetros y que cubre un área de 22.000 hectáreas, así como 5 ríos que fluyan desde el oeste hasta el este y desembocan en el mar a través de 5 estuarios.

El puerto de Thuan An está situado a 12 kilómetros al este de Hue, puede almacenar contendedores de TA 1.000 - 2.000. El puerto profundo de Chan May está a 49 kilómetros al  sur de la ciudad de la Hue, es un proyecto actual para desarrollar el puerto profundo de Vietnam para el período de 1996 – 2010. Según el plan general, este puerto tendrá la capacidad de recepción de TA de 40 milipulgadas por año y proporcionará la entrada para 50.000 - 70.000 contenedores durante  todo el año. Esto hará de Chan May como uno de los puertos comerciales más importantes del centro.

La provincia de Thua Thien Hue está alcanzando un gran potencial, debido a los cambios positivos en todos los aspectos que hacen del lugar sea más rico y más hermoso. El crecimiento medio anual del desarrollo económico alcanzó el 9% y está cambiando la actividad económica pasando del campo al turismo y a los servicios del 38,6% (1991) hasta 44,5% (1997), de industrias y la construcción del 23,2% hasta 28,7%. La actividad económica nueva de las industrias y artesanías pequeñas, turismo y servicios, agricultura, selvicultura y la  industria pesquera.

En el desarrollo del plan general de  Vietnam para el período que viene,  Thua Thien Hue es una de las cuatro provincias en el complejo económico prioritario del área central. Está situada en la posición media del país respecto al norte - eje del transporte del sur

Thua Thien Hue tiene 120 kilómetros de la línea de la costa con una variedad de 500 especies  de los pescados.   

Con unos recursos  minerales naturales muy elevados, gran número de ellos no son metales  como cal, caolín, granito... y como titanio, bentonita, turba y agua mineral, es muy importante para la construcción de fábricas y compuestos industriales para explotar éstos en la propia provincia.

Hue, tiene un sistema muy desarrollado de educación, de la escuela secundaria y la universidad, con 5 universidades y 3 universidades técnicas. La universidad de Hue ha tomado a nuevos técnicos para convertirse en uno de los centros principales de la ciencia, de la educación y de entrenamiento en el país entero.

Thua Thien Hue, camina para convertirse en un centro de salud de  alta calidad en la región central (con el tercer hospital más grande de Vietnam, con una escuela médica,  una escuela de atención a niños y de fundaciones tradicionales de medicina).

La mano de obra educada, creativa y especializada es otra ventaja que empuja el desarrollo de la provincia de Thua Thien Hué.

Situación de la provincia de Hue

Emblemático Hotel Saigon Morín

 

Oficina de correos Hue

 

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO