PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: 2.090 Kilómetros cuadrados.
Población: 5.222.000 de habitantes.
Distritos: 1 a 12, Tan Binh, Binh Thanh, Phu Nhuan, Thu Duc, Go Vap; seis distritos rurales: Nha Be, Can Gio,  Hoc, Mon, Cu Chi, Binh Chanh.
Capital: La ciudad de Ho Chi Minh.
Potencialidades económicas: No solamente es un centro comercial, también es un centro científico, tecnológico, industrial y turístico.

Situación de los distritos de la provincia Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh, era conocida antes como Saigon, se encuentra entre el delta del río Mekong  y el Vietnam del sur. Está a 1.730 kilómetros de la capital del país Hanoi y a 50 kilómetros del mar del este. La ciudad es la segunda de Vietnam después de Hanoi. Los grupos étnicos principales que pueblan el área son Kinh y  Hoa.

En esta región esta entrecruzada por centenares de ríos y de canales, el  más grande es el río Saigon. El puerto de Saigon, fue establecido en 1862, es accesible para los barcos que pesan hasta 30.000 toneladas, una ventaja rara para un puerto de río interior.

El clima es generalmente caliente y húmedo. La temperatura media anual es de 27º C. El mes más caliente es abril y el más frío es diciembre.

En  los últimos tiempos, Saigon, es elogiado como la "perla del  lejano este," porque era  un centro de negocios muy  importante para comerciantes chinos, japoneses, y occidentales que viajaron contra la corriente desde el río  Saigon hasta la isla.

Situación de la provincia Ho Chi Minh

 

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO