TEMPLOS HANOI
PULSE PARA VER LA PRESENTACIÓN PULSE PARA VER LOS SITIOS DE INTERES PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LAS PAGODAS HA TAY PULSE PARA VER LOS MAPAS
PAGODA HUONG O PAGODA PERFUME, HA TAY
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

La Pagoda Huong o también llamada Pagoda Perfume, está situada en el distrito de Son Huong, en la provincia de Ha Tay, a unos 75 kilómetros al sudoeste de Hanoi. Éste es un complejo de pagodas, en medio de montañas, de bosques, de los lagos y de cuevas, que son rodeados por intensos llanos de plantaciones de arroz.

La corriente de Yen fluye entre dos montañas a 3 kilómetros. Sin embargo, sentándose en el barco y gozando del paisaje circundante, los visitantes pueden sentirse que esta corriente no tiene fin. Durante los días de fiesta, la corriente esta llena de barcos que llevan a los peregrinos que han venido a gozar del paisaje de Son Huong

Viajando a lo largo de Yen, los visitantes fluyen paseando por los diferentes paisajes de las montañas, muchos de los cuales son nombrados según sus formas. A la izquierda está la montaña de Phoenix; está también la montaña Doi Cheo, que parece un indio. También a la izquierda esta la cima de la montaña Voi, dos montañas que tienen leyendas interesantes. A la derecha está la montaña de Ngu Nhac con el templo Trinh, donde los visitantes paran y queman el incienso para el dios de la montaña. Antes de alcanzar el embarcadero de Tro, el barco también pasa por las montañas de Deo y de Phong Su, la cueva de Son Thuy Huu Tinh, la cueva de Trau, el puente de Hoi, y el valle de Dau.

El barco parte desde Ben Tro donde el arroyo parece ser más amplio, como si el abrazo del agua fuera un montaje de la tierra de piedra caliza, cerca de la Pagoda de Thien Tru. La pagoda fue construida al final del siglo XVII, tiene un gran número de guardianes y de poemas inscritos en las paredes de piedra. Visto desde el fondo hacia arriba, la torre de la campana (con 8,2m de alto, los 7,8 m anchos y los 9,2 metros de largo) tiene una forma de flor de loto.

Para alcanzar la Pagoda Son Giai Oan o la Pagoda Tien Thien Tru, los visitantes siguen una pequeña trayectoria, dan la vuelta a la derecha, y después continúan hasta recorrer cerca de 1 kilómetro. La Pagoda Giai Oan es pequeña, se adora a Bodhisattva Quan, situada en una montaña alta en la gruta de Nui Tien. Dentro de la pagoda y de la gruta hay muchas formas de estalactitas. La música puede hacerse golpeando en varias de estas estalactitas.

Los visitantes andan para ir a la pagoda Huong Tich y Gruta, cerca de 1,5 kilómetros desde Giai Oan. La cueva Huong Tich está considerada como la cueva más pintoresca de Vietnam. La cueva está situada en lo más profundo de una montaña, hay que descender desde la puerta120 escalones, que parece más la boca de un dragón. En la parte superior están inscritos en "Nam ston Thien De Nhat Dong" (la cueva más hermosa del sur) escrito según se informa por el señor de Trinh Sam (1767-1782).

Dentro de la cueva Huong Tich, hay estatuas de Buda, de Bodhisatva (la diosa de la misericordia) y de otros. Las estatuas de Buda y Bodhisattva están hechas de piedra verde. Tiene una campana grande, aún en funcionamiento, también fue fechada en 1793. La cueva también contiene muchas estalactitas y estalagmitas de varias formas que centellean en la luz, y lleva los nombres tales como: el montón del arroz, el montón de monedas, el árbol del oro, el árbol de plata, la cesta de gusanos de seda, el capullo, la muchacha, el muchacho... Hay también un grupo de piedras similares a nueve dragones.

La leyenda dice que Bodhisattva fue al sur y permaneció en la pagoda de Huong Tich para ayudar a algunas almas humanas. La leyenda y el libro de la historia de la pagoda de Huong también dicen: que la cueva Huong Tich se convirtió en un lugar para la adoración hace mil años.

Además de la cueva de Huong Tich, los visitantes pueden también ver la montaña de Son Tuyet y desde allí se puede contemplar un panorama completo del área de Son Huong con los ríos y los arroyos que cruzan el paisaje, las paredes son de piedra y forman un largo terraplén, y los valles donde crecen los árboles de albaricoques que florecen y adornan las montañas con sus flores blancas.

Especialmente, el festival de la Pagoda Huong se celebra cada año y atrae diez millares turistas. Los peregrinos que vienen a implorar por la buena suerte, la abundancia, y la felicidad, y también para admirar los paisajes hermosos de la zona.

La Pagoda Huong tiene una larga historia en literatura vietnamita. Esta pagoda, su nombre, ha sido un tema de muchas canciones, un tema obligado en la poesía, usadas en trabajos literarios que sirven como inspiración de sus contextos para las pinturas. El paisaje de Son Huong tiene: las montañas, el río y el bosque y aparece como un oasis para los budistas en el centro de los grandes llanos de Vietnam norteño.

   
PULSE PARA IR AL COMIENZO DOCUMENTO