PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA VER LOS PLANOS Y MAPAS

 

 

 

 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área:1.519. km cuadrados.
Población (2002): 1.726.900 habitantes.
Grupos étnicos: Viet (Kinh), Hoa.
Ciudad principal:  Hai Phong.
Distritos: Do Son, Thuy Nguyen, An Hai, An Lao, Kien Thuy, Tien Lang, Vinh Bao, Kie Nan, Cat Hai, Bach Long VI.

Situación de los distritos en la Provincia Hai Phong

Es conocida como la ciudad de la flor, que están en todas sus calles, Haifong es la tercera ciudad más grande de Vietnam, después de Ho Chi Minh y de Hanoi, y el segundo puerto de Vietnam. Haifong también tiene muchas casas coloniales francesas.

La casa comunal de Kenh está situada a la derecha de la ciudad. La casa comunal es grande y está construida en madera fuerte y duradera. El interior de los objetos expuestos están para adorar a Dios y a Ngo Quyen, héroe vietnamita de la aldea, que luchó contra los enemigos chinos en el río Bach Dang. La Pagoda Du Hang es una de las más antiguas de esta ciudad. Fue construida hace tres siglos. Las decoraciones son exquisitas. Esta pagoda contiene una escuela para los monjes donde se almacena antiguos mobiliarios.

El río Bach Dang es famoso por ser el lugar en donde los vietnamitas derrotaron a las tres invasiones feudales chinos. Representa la historia de la tercera victoria sobre los mongoles Chinos es muy conocida por todos.

La Playa Do Son está situada a 20 kilómetros de Haifong. Esta playa tiene una fina arena blanca. Sin embargo, durante la estación del monzón, las arenas aluviales del río rojo hacen que el agua se vuelta de color amarillo.

Transporte

Haifong esta al  sureste a 103 Km. de la capital Hanoi.

Las líneas aéreas conectan con vuelos a la ciudad de Ho Chi Minh, cinco veces a la semana que saliendo del aeropuerto de Cat Bi.

La estación del ferrocarril de Haifong está cerca de la intersección de la calle de Luong Khanh Thien y Pham Ngu Lao, desde allí los trenes de Hanoi a Haifong salen siete veces al día.

Nota: Solamente el tren de las 5,50 sale de la estación de Hanoi, los otros trenes llegan a la estación de Bien Long.

Transporte los autobuses para ir a Bai Chay, salen de la estación de autobuses en Thuy Nguyen Dist. (Para el trasbordador a Thuy Nguyen Dist.).

La Terminal de autobuses interprovincial de Niem Nghia en la calle de Tran Nguyen Han.

La terminal de autobuses de Lach (al lado del teatro de Nhan Dan) para llegar a Son Kien Thuy.

La terminal de autobuses de Tam Bac (al lado del mercado) con dirección  a Hanoi.

En Hanoi, los autobuses y los microbuses salen de Hanoi a Gia Lam, desde la terminal de autobuses de Kim Ma.

Los microbuses salen cada media hora desde la estación de Kim Ma a Hai Phong. Dura el trayecto 2 y ½ horas.

Los barcos transbordadores diarios que van desde el muelle de la calle de Ben Binh para Hon Gai (bahía de Halong) y la isla de Cat Ba:

Hay cinco trayectos en barco Haifong a Mong Cai. El barco sale de Haifong a las 7,30 y vuelve a Mong Cai a las 2,30 P.M. (de lunes a sábado). El viaje dura 3 horas.

Situación de la provincia HaiPhong

Ciudad de HaiPhong

Museo de Haiphong

Fotografías Pham Bao Thanh Huyen
 
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO