PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA VER EL MUSEO PULSE PARA VER LOS PLANOS

 

 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: 6.212 Kilómetros cuadrados.
Población: 807.000 Habitantes.
Capital provincial: Pleiku.
Distritos: Duc Co, Chu Pah, Mang Yang, Kbang, An Khe, Kon Chro, Pa Krong, Pa Ayun, Se Chu, Chu Prong.
Potencialidades económicas: Oro.

Situación de los distritos de Gia Lai

Gia Lai está situado en las montañas centrales de Tay Nguyen y comparte frontera común con Camboya. La población de la provincia representa el 1% de la población total del país incluye las etnias de los Kinh, Gia Rai, y al grupo minoritario Ba Na.

Gia Lai, tiene el mismo clima tropical típico de las otras provincias montañosas de Tay Nguyen. La temperatura media anual es aproximadamente 23° c.

Los paisajes de Gia Lai son muy hermosos. Destaca el bosque de Kon Chu, este un área protegida para animales salvajes. Otros sitios: la base de Ayunpa y las aldeas del grupo étnico Ba Na.

Gia Lai es una de las tres provincias de las montañas centrales, está a una altitud de 800 metros sobre nivel del mar. La tierra aquí es fértil porque se compone de suelo basáltico y de suelo negro, sobre valles destinados al cultivo del arroz y del algodón.

La ciudad de Pleiku está a 950 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh, es la capital provincial, está situada en medio de una extensa meseta basáltica y plana, donde el cultivo principal es el té y el café.

CLIMA:

Hay dos estaciones distintivas: la estación de lluvias empieza de mayo hasta finales de noviembre. La estación seca comienza en diciembre y acaba en abril. La temperatura media durante el año es 23 grados centígrados. Pleiku es accesible desde Hanoi y desde la ciudad de Ho Chi Minh por tierra y por aire.

Situación de la provincia Gia Lai

 

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO