PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA VER LA HISTORIA PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LOS MUSEOS PULSE PARA VER LOS MAPAS
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Área: 942  Kilómetros cuadrados.
Población: 700.000 Habitantes.
Capital provincial:  Danang
Distritos: Hoa Vang, Hoang Sa
Potencialidades económicas: Industria de servicios, productos del mar y agricultura

Mapa de la provincia de Danang

La provincia de Danang está situada en el centro de Vietnam; esta rodeada por la provincia de Thua Thien Hue en el norte y de Quang Nam al sur. Los grupos étnicos principales que viven en esta área son: Kinh, Xo Dang,  Co Tu y Gie Trieng.

CLIMA:      

El clima tropical es del monzón se divide en dos estaciones: la estación lluviosa y la estación seca. La temperatura media es 25.6°C.

EL POTENCIAL TURisTICO DE DANANG:        

La ciudad de Danang con su localización en la costa del centro de Vietnam esta dotada de un potencial turístico enorme debido a sus grandes ventajas económicas, por su cultura,  historia, clima y geografía. El plan para el desarrollo turístico del país, comprende las regiones Hue, Quang Nam y  Danang son las tres áreas turísticas base de Vietnam.

Las características geográficas de Danang son diversas: está la montaña, el mar y los ríos. Tiene  varias islas fuera de la costa. Está cerca de las montañas de mármol, el área de la península de Na y el Paso Hai Ba y de Son Tra. Los turistas pueden visitar el museo de escultura Cham, el museo de la revolución y el museo del presidente Ho Chi Minh. Danang es también famosa por sus hermosas playas. Entre éstas están Nam o Xuan Thieu (playa roja), Bac Mi, Khe Thanh Binh y Nuoc No.  Dentro de un radio de l00 Km. del centro de Danang los turistas pueden ver monumentos históricos y las reliquias de culturas japonesas, de Champa, francesas, chinas, vietnamitas. - a 100 Km. al norte de Danang esta la capital de Hue. La antigua ciudad de Hue con su majestuosidad de palacios, de  pagodas, de templos y sus tumbas hace a Hue muy interesante. Ha sido reconocida como lugar del patrimonio cultural del mundo por la UNESCO. A 70 Km. de la ciudad al sudoeste es la tierra santa de My Son el complejo de la arquitectura de los Champa. Junto con la antigua capital Cham de Tra Kieu también del antiguo reino de Champa que gobernó Vietnam central durante 9 siglos. - La ciudad antigua de Hoi está a 30 Km. al sur de Danang. Conocida anteriormente con el nombre Faifo lugar donde los comerciantes de medio mundo se instalaron. Hoi tiene casas bien conservadas en viejos estilos japoneses y chinos; capillas y templos en un antiguo estilo de la arquitectura vietnamita.

PARA VISITAR:

Las montañas de mármol de Son Ngu Hanh así como  la Pagoda Linh Ung, el museo Cham, y la playa Nuoc No son atracciones interesantes a visitar.

son Ngu Hanh (montaña de mármol) o Hon no Nuoc

Son Ngu Hanh esta al sureste, cerca de 8 Km. de la ciudad de Da Nang. Esto es un racimo de cinco montañas de mármol que terminan cerca del mar. También  es conocido como Hon No Nuoc, que significa la montaña y el agua en vietnamita.
A comienzos del siglo XIX el rey Gia Long, el fundador de la dinastía de los Nguyen, paso cerca y nombro como Son Ngu Hanh a las cinco montañas. Él también nombró cada uno de ellas según uno de los cinco elementos del universo.

LA MONTAÑA SON THUY (AGUA)  

Son Thuy que cubre un área de 15 hectáreas tiene tres picos: Thuong Thai, Trung Thai y Ha Thai. Por lo tanto la pagoda construida en la montaña fue nombrado Tam Tay. También el acantilado de la montaña donde están las  hermosos grutas como: Linh Nham Grotto, Van Thong Grotto,  Chon Grotto y Huyen Khong Grotto.

Pagoda  tam tHAI

La pagoda fue construida en 1825 en el pico Thuong Thai, fue reparada y restaurada en varias ocasiones. Cerca de la cima de la Pagoda está la torre  Pho Dong, la Pagoda Tu Tam  y Vong Giang Dai (Pabellón Visión del Río). Desde Vong Giang Dai se puede ver el curso del río como serpentea entre los campos fértiles del distrito Hoa Vang.

A la izquierda está la pagoda Tam Tay dentro de la gruta de Huyen Khong. Su compartimiento es muy grande, se respira aire fresco y se puede contemplar numerosas estalactitas.  

PAGODA Linh UnG :

Fue construido bajo el reinado del rey Minh Mang en el acantilado de la montaña de Son Thuy, frente al mar. Fue reconstruida en 1970 con las contribuciones de los seguidores de Budismo. 

GRUTA Chon:

Su significado (Gruta que almacén la verdad) esta detrás de la Pagoda Linh Ung. Es una gruta rectangular de 10 m de largo y de 7 m. de ancho. La luz del día llega desde lo alto de la gruta, realzando su belleza.

En el pie de Son Ngu Hanh están la aldea Khoan Khoai y Hoa Khue, donde trabajan el mármol deforma tradicional. Se puede encontrar tallas de piedra como pulseras, figurillas de animales. 

Playa  NON Nuoc  

La playa se encuentra a varios kilómetros al norte de la capital y al sur de Son Ngu Hanh. Esta playa es arenosa y fina, luce el sol durante todo el año, se puede hacer turismo las cuatro estaciones del año.   

Museo Cham    

El museo de Cham se sitúa en un área reservada de la ciudad de Da Nang. Fue construido en 1915 según las directrices de la arquitectura antigua  Cham.

Contiene trabajos esculturales de 297  piezas en piedra y  terracota de la zona, hechas entre los siglos VII y XV. Estos  trabajos son típicos de la cultura Cham.

Reliquias  Champa  Qua Giang (Ciudad Da Nang

Además de los emplazamientos Cham de My Son, Chien Dan, Khuong My y Bang An, merecen destacarse las torres aparecidas en Qua Giang, en Hoai Phuoc, distrito de Hoa Vang. Este área incluye un templo principal y otros secundarios circundantes, todos ellos destruidos en el siglo pasado. Pertenece al reinado de Indrapura.

Sólo quedaba en pie una torre del siglo X, a la izquierda, que fue descubierta por Henri Parmentier, un arqueólogo francés. Sin embargo sigue quedando la parte interior, de forma rectangular, edificada al estilo de las torres E2 y F2 de My Son. Justo en lo que queda de la torre izquierda, todavía se pueden observar en las bases de las columnas, las figuras de Shiva en posición sentada, estatuas del Dios Agi y tejados en buenas condiciones, junto con objetos de adoración encontrados recientemente. Dichos objetos están en la esquina del jardín opuesto a la pared gruesa de ladrillos de la vieja torre. Desgraciadamente estos objetos fueron movidos de su emplazamiento por la naturaleza.En estos últimos años, el número de objetos encontrados se ha incrementado considerablemente. Hay esculturas con la cabeza de hombre que decoraban esta torre.

Además de las cinco caras de piedra de Shiva, exhibidas en los museos de Da Nang (Cham) y de Francia (Guimat), otras veintiuna caras de piedra de Shiva fueron encontradas en la zona derecha. Todas fueron esculpidas con sombreros de estilo Jata Mukhuta sobre sus cabezas. Algunas de ellas tienen una luna creciente y están decoradas con el tercer ojo sobre la frente (símbolo de Shiva), con ojos grandes pero sin pupilas.Las caras son similares a las del estilo Dong Duong, que emergió con la cultura Cham y la escultura asiática sudoriental. Lo que más sorprende de estas figuras es su largo cuello con marcadas líneas gruesas, lo cual les da un aire misterioso, pues este detalle se sale del canon Dong Duong.

Se han encontrado más de diez torres Cham con los tejados intactos y alguna otra destruida. Cada tejado consiste en tres niveles distintos, en sentido creciente, sobre una base rectangular. En el centro de cada tejado, hay bellas líneas, pero no todos fueron adornados.Se encontró una estatua de Shiva de 40 cm., sentada al estilo Javanés: El pie derecho sobre el izquierdo, ciñendo un bolso y la mano derecha sobre una rodilla; pero el brazo y la rodilla izquierdos estaban rotos, está sentado sobre una plataforma cuadrada tallada en su contorno con la figura de Nandin llevando un Sampot liso. La cabeza se perdió pero, según Parmentier, cuando él vio esta estatua todavía tenía la cabeza con la corona, la joyería y el tercer ojo en la frente. Su cuello es largo y con muchas líneas gruesas.También hay un linga, tallado con líneas estilizadas como una flor de loto en floración, que se encuentra en la zona interior del jardín, es de gran tamaño y parece indicar que este templo fue levantado para adorar al Dios Shiva.

La cultura Cham duró del siglo II al XV y era matriarcal. 

Situación de la Provincia de Danang

 

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO