PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LOS MAPAS

 

 

 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Área:    19.800 kilómetros cuadrados.
Población:  1.226.000 Habitantes
Ciudad Provincial: Buon Ma Thuot
Distritos: 
Kien Dak, Dak Nong, Tuy Duc, Krong No, Dak Mil, Hlac, Krong Kmar, Krong  Bong,  Krong Pac, Cu Mgar, Easup, Krong Nang, Ka  Ba, Duon Don, Dak Nong, Dak R'Lap, Krong Ana, Ea Kar, Md'Rak, Cug Lut, Cum'Garr, Krong Buró, Eah Leo y Ea Pok.
Potencialidades económicas: Bambú, reserva de la hidroelectricidad.

Situación de los distritos de Dac Lac

Dac Lac o Dak Lak, es la provincia más grande de las montañas de Tay Nguyen, esta localizada al sureste de las montañas de Son Truong y comparte una frontera de 240 kilómetros con Camboya. Aunque la población de Dac Lac, no es numerosa, incluye a las minorías étnicas tales como Kinh, E De, Gia Rai, y M'nong.

CLIMA :

El área tiene un clima tropical con las estaciones secas y de lluvias muy diferenciadas. La estación de lluvias dura a partir de mayo a noviembre en que la temperatura varía entre 20 y 25 o C.

Dac Lac, tiene muchos lagos hermosos tales como: Ea Kao, Eas No, Eo Pone, el lago Lac es donde la minoría de M'nong ha estado viviendo desde hace muchas generaciones. Los vestigios históricos de Dac Lac, entre ellos están los túneles de la prisión de Dac Tua con Buon Ma Thuot que eran unidos subterráneamente, y el edificio de los reyes Bao Dai. La provincia de Dac Lac está situada en la meseta de Dac Lac, una de las tres mesetas más grandes de las montañas centrales. La meseta de Dac Lac, está a 600 metros sobre nivel del mar, su suelo es basáltico. La parte meridional de la provincia esta más baja y tiene varios tipos agua en su superficie. Buon Ma Thuot esta a una altitud de 536 metros sobre nivel del mar es el capital provincial de Dac Lac. Se sitúa en el centro de las montañas centrales más grandes. La mayoría de los habitantes locales son de la minoría E De, es  uno de los grupos de minoría étnica de las montañas centrales. El rasgo peculiar de la ciudad es que hay muchas casas en la ciudad hechas en madera dentro del centro urbano, mientras que otras muchas de los suburbios, están hechas sobre pivotes. La ciudad también esta rodeada por  jardines de fruta, las plantaciones de goma, los jardines de café. Buon Ma Thuot está a 1.399 kilómetros al sur de Hanoi.

BIOLÓGICO:  

En los bosques de Dac Lac se pueden distinguir dos eco regiones; las áreas más mojadas, están en los bosques húmedos del este de Indochina y, se extendiéndose hacia Camboya, bosques secos centrales de Indochina; es el área representativa más grande de este bosque adentro de Vietnam. Un área grande de este tipo de bosque de hojas semi caducas, se mantiene bajo protección en Yok Pone, actualmente declarado Parque Nacional. La provincia también tiene otras cuatro áreas protegidas; las reservas de la naturaleza de Chu Yang, Ca Nam, y el pulmón Nam como un sitio cultural e histórico en Ho Lac. Aproximadamente 1.061.020 hectáreas o casi 56% del área total  provincial esta cubierto de bosque natural pero solamente 185.933 hectáreas el 9,7% están bajo cierta protección. Los bosques de Yok Pone  son ayudados en su protección por las poblaciones del Douc Negro, tiene ciertas especies en peligro de extinción como el: Langur, elefantes asiáticos, tigre, banteng, y el gaur.

Minoría ÉTNICA EDE

La tribu Ede (o Rhode), su visita solamente merece la pena el viaje a Buon Ma Thuot. La característica principal de la tribu es sobre todo su matriarcado. Las mujeres poseen la característica principal, después de la unión con un hombre, este debe estar dentro de la influencia de la familia de la mujerer.

Las casas de las tribus Ede son largas (hasta 30 m) y estrechas (4 m). Cada vez que hay una boda en la familia, las casas son extendidas como los vagones de un tren. Cada sección se puede cerrar y tiene su propia puerta y cocina. Las casas están también sobre pivotes elevados y en la parte baja de la casa se almacenan: madera,  alimento e incluso el ganado.

La tribu Ede tiene diversas ceremonias para sus muertos que los diferencian de los Bahnar en Pleiku.Entierran a los difuntos apenas debajo de la superficie de la tierra de modo que los espíritus puedan volar a los cielos. Alrededor del sepulcro guardan tallas de madera de colmillos de elefante y en cuatro pilares construidos alrededor del sepulcro tienen cuatro pájaros para proteger a los muertos. La creencia animista es la práctica de la tribu de Ede.

Museo de la tribu de la colina

Hay un museo muy interesante de la tribu en la colina, situado en la calle del regazo No. 1 doc., don de se hace demostraciones de la forma de vida de la tribu. Los Ede, se dedican sobre todo a la búsqueda de elefantes. El museo también da información sobre la cultura de la tribu.

Lago Lak

El lago Lak se sitúa a 50 kilómetros al sur de Buon Ma Thuot. Para ver el lago usted debe conseguir un permiso con unos costes USD 20 para un grupo de turistas. Es también posible dormir en las casas de la minoría étnica Ede. En esta aldea, se puede dar un paseo en elefante durante cerca de tres horas alrededor del área.

Situación de la provincia de Dac Lac

 

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO