PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS

 

 

 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Área: 2.965 kilómetros cuadrados.
Población: 1.139.900  Habitantes.
Capital: Provincial: Can Tho.
Distritos: Thot Not, O Mon, Chan Thanh, Phung Hiep, Long Mi, Vi Thanh.
Grupos étnicos: Viet (Kinh), Khmer, Hoa, Cham
Potencialidades económicas: Arroz, ganadería, productos de la acuacultura.

Situación de los distritos de la provincia de Can Tho

Can Tho está situada en el centro de las 11 provincias del delta del río Mekong, a 170 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh, al sur del río Hau. El río Hau es considerado como el benefactor de esta región, por sus depósitos anuales durante las inundaciones debido a las grandes cantidades de lluvias que inunda los campos de arroz.

Las características climáticas de esta área son similares a otras provincias en el delta del río Mekong. La temperatura raramente baja por debajo de los 15° C, la estación de lluvias dura de mayo a noviembre.

La universidad de Can Tho tiene aproximadamente a 2.000 estudiantes en diferentes campos como la agricultura,  la medicina, y la enseñanza.

Este es un área que siempre fascina a los visitantes que de forma apresurada visita los mercados flotantes situados en el río Hau en Con Khuong, Con Son y Con Tan en el distrito más próspero de Thot No. Otras áreas también esperan mejorar la económica dentro de un programa de cinco años que esta establecido por los funcionarios locales para el uso de los canales. Cai Rangn es el mercado flotante más grande del Mekong, allí,  los comerciantes están motorizados y es un mercado muy bullicioso. Los mercados de Phung Hiep y Phong Dien son más relajados y menos apretados

Can Tho es una provincia que goza de unas condiciones fértiles del suelo. Está situada en el centro del delta del río Mekong. Es considerado como  el granero que alimenta al gran tazón de la fuente de arroz de Vietnam. La provincia está a 168 kilómetros al sur de la ciudad de Ho Chi Minh.

Clima: 

Hay dos estaciones distintas: las estaciones secas y la de lluvias. La provincia goza de sol durante todo el año con una humedad alta. No hay casi tormentas que no caiga en la provincia. La temperatura media es 26.9 grados  centígrados. La provincia esta habitada por Kinh que es el grupo de la mayoría. Otros grupos étnicos incluyen: Hoa y  Khmer. El bosque marshy situado dentro del manglar de Ngoc Hoang es considerado como el pulmón de la zona por su colocación tan estratégica.

PARA VISITAR:

Ciudad can  Tho:

La ciudad se considera como el capital de esa provincia en la región occidental de Vietnam del sur. Es una zona intermedia rodeada de agua en las rutas sobre tierra a todas las regiones en el delta del río Mekong.

La provincia tiene un área de 141,25 kilómetros cuadrados. Esta habitada por más de 300.000 personas. La ciudad es la sede del Instituto Meridional de Vietnam para la Agricultura de la ciudad de Can Tho.

instituto de Can Tho:

Se fundo el instituto de Can Tho en 1966. Esta es la institución educativa más alta sobre estudios agrícolas y de medicina así como los estudios sobre la enseñanza.

El instituto también se dedica a la investigación de la fertilidad del suelo para la agricultura sobre todo en plantaciones de arroz, y técnicas de cultivo del camarón en el agua del delta del río de Mekong. Ha establecido lazos cooperativos en la investigación con algunas universidades propias y universidades extranjeras.

Aparte de tales atracciones turísticas, los visitantes pueden ir en bote a lo largo del río  Hau para visitar los jardines con frutales que se  ocultaban detrás de los bosques sumergidos que están cerca de los márgenes del río.

Embarcadero De Ninh Kieu :

El embarcadero se sitúa en el margen derecho del río  Hau, es un afluente del río  Mekong , y está muy cerca del centro de la ciudad. El embarcadero es el centro para los negocios de la ciudad,  adonde llegan centenares de barcos, traen los productos de las granjas del resto de la región del delta. Cerca de Ninh Kieu esta el puerto de Can Tho que fue construido con un diseño moderno y puede acomodar naves de hasta 5.000 toneladas. El mercado de Can Tho esta próximo el embarcadero de Ninh Kieu, es un mercado importante en la región occidental de Vietnam del sur. El mercado de la orilla es atractivo por su restaurante flotante situado en el río Hau. Los conocedores del lugar pueden gozar de las especialidades de la provincia mientras que se contempla el río por donde pasan  centenares de barcos apresuradamente.

vieja casa de 130 años BINH THUY TEMPLE

Se trata de una casa antigua en Binh Thuy. El dueño es  respetado Sr. Duong Minh Hien, viejo hombre sentimental. Gracias a su buen gusto, ha mantenido  esta casa, fue elegida como uno de los sitios de la grabación para la película romántica "amante" del productor J. Annaud.

La patria nativa de la familia de los Duongs estaba originalmente en  Nha Men, provincia de Dong Thap, pero llegaron a Binh Thuy, en la  provincia de Can Tho, donde se instalaron aquí hace más de 100 años.  Antes del fin del siglo XIX, esta familia era muy rica. En aquella 'época, el cabeza de la familia, llamado por la gente como "Sr. Ba - el miembro del consejo", decidía gastar su dinero y sus esfuerzos en la construcción de una casa, simplemente para poder demostrar las antigüedades que poseían.

La construcción fue comenzada en 1870 en un área de aproximadamente ocho mil metros cuadrados. Según el respetado Sr. Duong, en aquella época, solamente un amo con el nombre Ba Nghia podía hacer una casa tan agradable. Era significativo que él tenía una fisonomía un poco extraña. Su altura era solamente un metro y algunos centímetros, mientras que su espina dorsal estaba  torcida, así que su silueta parecía un "signo de interrogación". A través de los años, él seguía manteniendo sus vestidos antiguos en color negro de satén, y un turbante redondo de seda color rojo.

El poseía dos cosas: un marcador y un hacha. Con estas dos cosas, él terminó la decoración alrededor de los pilares de madera. Las condiciones que tenia el Sr. Ba como miembro del consejo planteó serios problemas por la esplendida casa que tenia en relación con los demás miembros del consejo. El  Sr. Ba Nghia pensó por un rato durante largo tiempo y dijo: "pero, pero, en mi profesión, si el cliente hace fortuna, yo caeré inmediatamente desafortunado". Nadie sabía exactamente esta historia continuó, pera la gente local,  el se enriqueció gracias a un amuleto o un talismán, porque de otra manera, Sr. Ba como miembro del consejo no podría hacerse tan rico y tan rápidamente. Dejando a un lado estos rumores, uno debe reconocer que el Sr. Ba Nghia era un artesano- y artista de alta graduación, cuando él podía, sólo con un hacha, el construyo una casa con cinco habitaciones. La construcción duró más de 20 años. En la casa hay un sistema de transporte antes del altar. Es un recuerdo del abuelo y respetado Sr. Duong. Se dice que para hacer este sistema de sillas en madera, un artesano, nativo de las provincias meridionales, tuvo que ser tallada con detalles del dragón y Phoenix. Una particularidad es que mientras que las sillas son tan grandes y tan pesadas, sus patas son tan delgadas como la muñeca de los niños. Encargaron a otro artesano de nombre: Dong Van Chiem, nativo en provincias norteñas, las vigas embutidas en madre perla. Hoy en día, después de más de cientos años, estas vigas todavía brillan con sus "cinco colores".

Como otras casas de los propietarios en la región de las seis provincias del delta del Mekong, el dueño de esta casa también empleó a artesanos para hacer una barandilla, que une los pilares con el  altar. En este caso, sin embargo, la originalidad reside en el hecho de que las vigas y esta barandilla no tienen ninguna vieja referencia clásica china como en otras. En ese lugar, todas las vigas que están aquí, representan escenas populares diarias del pueblo: con cangrejos,  pollos labrados en marfil o un grupo de árboles de bambú.

Según las historias del respetado Sr. Duong, nombraron a su abuelo Duong Chan Ky, cuyo recuerdo esta en  un cuadro a modo de retrato, ahora colgando solemnemente en el cuarto central. Una originalidad del cuadro es que fue hecho en terracota esmaltado con unos detalles tan verdaderos como el de las actuales fotografías. Se dice que tal técnica de hacer cuadros era solamente sabida en Francia y China desde el final del siglo XIX. Sin embargo, la escritura en chino en el cuadro confunde, si los artesanos de Ben Nghe sabían esta técnica.  El cuadro desde entonces ha experimentado muchos acontecimientos; en una época cuando fue enterrado en el fango para evitar los bombardeos, pero no sufrió ningún daño. Esta familia todavía guarda  numerosas tazas, una fuente con tazones, placas; todos ellos tienen un origen noble. Los más viejos objetos son una fuente  tazón de la dinastía  Ming de China con una antigüedad de 572 años y un florero grande con una edad de casi 533 años.

Jardines turísticos de can tho :

En los últimos años, una serie de jardines modernos  han aparecido entre las ruta de tierra y del agua en la ciudad del delta de Mekong de Can Tho. Los jardines de Mi Khanh, de San Duong, de Ba Lang  y de Tan Binh, se extienden a lo largo de la carretera, así como en los canales  y los ríos de Hong Dien y Phung Hiep. También hay otros jardines como Long Mi, Vi Thanh, O Mon y Thot Not que ahora están floreciendo.

Los jardines de Khanh ocupan 2,2 hectáreas y ofrecen más de 20 especies de árboles frutales y flores, así como una gran variedad de especies de pájaros, pescados, tortugas,  serpientes, cangrejos y camarones.

Ba Lang está situado  a 9 kilómetros de Can Tho, en la carretera No. 1, hacia Soc Trang, y tiene un área de 4,2 hectáreas. Hay un santuario animal en el lago Sen Ao.

TRANSPORTE:

La ciudad de Can Tho se encuentra situada en pleno delta del río Mekong a 34 km de la ciudad de Vinh Long, a 62 km de la ciudad Long Xuyen, a 63 km de Soc Trang, 104 km de My Tho, 116 km de Rach Gia, 117 km de Chau Doc, 169 km de Ho Chi Minh (Saigon) y 179 km de Camau.

Situación de la provincia de Can Tho

 

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO