 |
El mercado flotante de Cai Rang se encuentra cerca de la ciudad de Cân Tho, es uno de los dos mercados del Sur oeste de Vietnam, el segundo es el de Cái Bè en el distrito de Cái Bè, provincia de Tiên Giang. Se vende al detalle gran variedad de frutas procedentes de los agricultores locales. Para vender sus productos, uno suspende un poste en la proa del barco. El poste se llama "beo cây" y la suspensión del producto "beo treo". Así uno no necesita gritar para la venta como en el mercado terrestre, además uno no puede gritar con el tumulto y el sonido de las ondas del agua, de los motores y del propio sonido del mercado, de esta forma no es necesario abordar permanentemente a otro barco para poder ver algunas mercancías. Para atender las necesidades de los pasajeros en el mercado, se encuentran otras barcas que ofrecen los servicios de alimentación como: "pho", café, tieu hu (tallarines del arroz al buey al modo de Kampuchean), hay champanes grandes flotantes donde los maridos "gozan lentamente" mientras que esperan a sus esposas la venta o la compra, estos barcos venden cerveza o otras bebidas.
Los productos famosos especiales animan a grupos de visitantes occidentales que les fotografían constantemente. El mercado abre muy temprano nada más que el día clarea y se mantiene abierto durante 8 o 9 horas. Se vende fruta particularmente y los barcos grandes que compran todo para poder transportar a otras provincias o para traer al borde del río y después transportar en coche a todas las partes del país, Vietnam Kampuchea y China. Hay también barcos grandes que venden otras mercancías a los campesinos como: gasolina, aceite, sal, nuoc mam (salsa de pescados), medicamentos, tortas, caramelos, etc.
En el río, es la zona acuosa de vida para las 12 provincias del Sur oeste, el barco es el medio de comunicación esencial de cada familia, similar a la bicicleta o a la motocicleta en otras partes del país. Los motores, son la propulsión en su mayoría de los barcos, los barcos manuales de remo son raros pero hay incluso barcos con los remos en los pies.