Igor Mitoraj
PARA VER EXPOSICIÓN SEVILLA PULSE PARA VER LA PRESENTACIÓN PULSE PARA VER FOTOGRAFÍASPULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA VER LA FOTOGRAFÍA PULSE PARA VER EL PLANO EXPOSICIÓN
EL MITO PERDIDO "IGOR MITORAJ" EN MADRID
 
Directorio:

Desde el 21 de febrero y hasta el 13 de abril de 2008 se presenta la exposición dentro del nombre “El mito perdido”, bajo el patrocinio de La Obra Social de La Caixa y dentro de su programa Arte en la Calle, con la colaboración Ayuntamiento de Madrid.

Durante los años 2006, 2007 y 2008 la muestra de 26 esculturas en bronce de este artista polaco, ha viajado por distintas ciudades españolas como: Almería, Sevilla, Palma de Mallorca, Barcelona, Vigo, Granada, Valencia. Ahora llegan a la ciudad de Madrid al corazón del museo del Prado, quedándose en sus puertas ante la atenta mirada de la escultura del pintor Bartolomé Esteban Murillo, que le deja sorprendido ante la evolución del actual arte contemporáneo y se lleva la mano al corazón.

La exposición pretende poner al alcance del ciudadano como si fueran grandes obras del pasado y bajo las nuevas tendencias contemporáneas para divulgar el conocimiento del arte mediante un acercamiento de la escultura en las grandes ciudades. Las 22 obras de Igor Mitoraj que se presentan en esta muestra estarán distribuidas por el Paseo del Prado, que se transformará así durante un tiempo en un ágora clásica, estas obras monumentales que recuerdan a las estatuas mitológicas y de dioses griegos y romanos.

El artista Igor Mitoraj es un escultor singular, sus esculturas beben de los orígenes del arte clásico. Son de una grandeza inusual, de una pureza definitiva, a veces no tiene una continuidad de contenidos pero el público no pasa indiferente frente a ellas. El grupo escultórico que se puede contemplar evoca la magia de la arqueológica, del fragmento escultórico en estado puro, a veces incompleto pero grandioso. Así se puede admirar en sus esculturas tituladas «Ikaro», «Torso de Ikaria», «Ikaria», «Centauro», «Gambe Alate»... Aunque entre todas ellas destaca la figura del hombre masculino o femenino con su variedad de visiones, unos vendados, otros resquebrajados o momificados, sus temas son enigmáticos.

   
PULSE PARA IR AL COMIENZO