POLONIA
Presentación Qué ver Fotografías Áreas y Parkings de Autocaravanas

RETRATO WLADYSLAW ZAMOYSKI DEL CASTILLO DE KÓRNIK (POLONIA)

 
Directorio:

Wladyslaw Zamoyski del Castillo de Kórnik

Monumentos de la Ciudad de Kórnik (Polonia)

   
 

La historia de la construcción del castillo Kórnik comienza en el siglo XIV, fue fundado por Wyszoty hermano obispo Nicolás de Poznan. En el siglo XVI se remoza por Stanislaw Górka que era gobernador de Kórnik en 1552, después el castillo se vende al magnate polaco Jagiellonów. Su aspecto actual se debe a la reconstrucción efectuada en el siglo XIX en estilo neogótico inglés por Kart Friedrich Schinkel.

La fachada tiene tres cuerpos terminado en almenas, cada uno de esos cuerpos tiene tres pisos, en la parte posterior destaca una torre redonda de ladrillo.

El interior se conservo en su aspecto original. Los techos del comedor está cubierto con los escudos de armas de todos los caballeros polacos participantes en la batalla de Grunwald, en el siglo XV; una inscripción en el techo de la sala representa el agradecimiento a Turquía que se negó a reconocer la partición del Estado polaco. En el interior hay una bonita colección de porcelanas de los siglos XVIII y XIX.

El castillo se convirtió en un almacén de obras de arte conservadas en otro tiempo en el palacio Czartoryski de Pulawy. Hay una extensa biblioteca fruto del matrimonio del hijo del propietario del palacio de Kórnik con la hija del palacio de Poznan. Contiene manuscritos de distintas obras de poetas polacos, también una importante colección de grabados y mapas.

El museo del palacio comprende también numerosas obras de la pintura polaca y extranjera de los siglos XVI a XIX, esculturas, dibujos y curiosos objetos militares.

La entrada al castillo se hace a través de unas escaleras decoradas con las figuras en bronce de un león y un jabalí. El edificio tiene dos plantas abiertas al público, la primera habitación que se visita se llama Pokój Wladyslawa Zamoyski, se encuentra situada en la primera planta al oeste, era el lugar donde vivía Tytus Dzialynski y su hijo Jan, después de la muerte se instala una capilla, tiene un escritorio de caoba del estilo imperio del siglo XIX, además la sala tenia un amplio armario de nogal decorado con figuras de guerreros de Gdansk y que data del siglo XVIII, hay una amplia colección de mapas y esculturas, el pavimento merece la atención porque esta construido con raíces de abedul con caoba y nogal.

Pasamos a otra habitación donde vivía Celestyna Dzialynska, esposa de Tytus Dzialynski, luego fue ocupada por su hija Jadwiga Zamoyski, esta decorado con un gabinete de ébano del siglo XVII holandés con decoración china, un escritorio de nogal, muebles accesorios con incrustaciones de marfil, una silla de roble de estilo turco, sobre las paredes y en los muebles con recuerdos de familia, como retratos y fotografías.

El salón es una de las zonas más representativas de Kórnik tiene una bóveda con estucos dorados, una impresionante chimenea y un gran pavimento. Fue decorada con muebles del siglo XIX, tiene dos sofás y una mesa de caoba, un reloj francés del siglo XVIII, un arpa y un piano como objetos musicales.

Al lado hay un pequeño dormitorio, tiene una chimenea de mármol rojo, un espejo de estilo barroco, un gabinete con incrustaciones de carey del siglo XVII.

Pasamos al salón negro que se llamaba así por el suelo de mármol que fue sustituido en 1961, es la antigua sala barroca del castillo, tiene un reloj, además de numerosas fotografías, mapas, cartas, billetes y numerosos documentos de la familia Zamoyski.

La siguiente sala al Este es el comedor, sobre la bóveda un artesonado con 71 escudos de la nobleza del siglo XV, las sillas son neo-barrocas del siglo XVIII. En las paredes cuelgan enormes retratos de la familia.

Llegamos a un enorme portal ojival decorado con los escudos de armas de la familia Dzialynskich. La habitación de Marii sirvió como estancia para los invitados; a continuación están los apartamentos privados de Izabeli Dzialynskiej y Marii Zamoyskiej, sobre la bóveda se decoro con estucos trenzados geométricamente de inspiración oriental, tiene un gabinete lacado del siglo XVII, otros muebles de estilo holandeses con incrustaciones en marfil, mesas de aseo. En las paredes retratos de la familia Zamoyskiej.

Pasamos a otra habitación que destaca por sus muebles que exponen los recuerdos de Wladyslaw Zamoyski, sobre paredes y muebles se muestra una amplia colección de mascaras y demonios orientales, peluches, lanzas, fósiles y un sobrero hawaiano.

La siguiente sala es la más famosa del palacio “El salón morisco” está decorado al estilo de la Alambra de Granada, el salón esta dividido en tres partes que conserva un estilo diferente, es la fusión de estilo árabe con el estilo gótico inglés, esta decorada con armaduras del ejercito polaco, armas de fuego y ballestas y decoraciones para los caballos, una colección de porcelanas del siglo XVIII, un medallón con la imagen de san Pedro probablemente fue utilizado por el abad benedictino de Kruszwica en el siglo XI. En la parte oriental de la sala esta dedicada a la exhibición de objetos religiosos: un díptico francés en marfil con una escena de la Coronación de los Reyes Magos, platos del siglo XV y libros religiosos.

La biblioteca fue fundada en 1817 con cerca de 350.000 volúmenes de los que destacan más de 40.000 originales que abarcan desde el siglo XVI hasta el XIX.

   
 
Castillo de Kórnik