RIQUEWIHR
PULSA PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS ÁREAS AUTOCARAVANAS
PORTAL DEL MUSEO DE LA COMUNICACIONES DE ALSACIA EN RIQUEWIHR EN FRANCIA
 
Directorio:

Portal del Museo de las Comunicaciones de Alsacia en Riquewihr

   
 

El antiguo “Château de los Condes de Wurtemberg-Montbéliard”, en la actualidad, es utilizado para albergar el Museo de Comunicaciones de Alsacia. Fue construido por el conde Georges de Wurtemberg en 1539 que hizo demoler el antiguo castillo-palacio, cronológicamente adquirió la arquitectura del estilo característico del arte renano del siglo XVI. La Revolución Francesa supuso un cambio en la propiedad, fue vendido y adquirido por el ayuntamiento que lo dedico en 1861 como colegio; después en 1971 se construyó el Museo de Comunicación.

A la entrada de la escalera hay un bajo relieve con el blasón de los Wurtemberg-Montbéliard y la divisa del conde George, que dice: ‹‹Die Stund bring´s End››, ‹‹Chaque heure peut éter la dernière›› Al final de la vida, Cada hora es una eternidad.

También hay una placa conmemorativa hace referencia al día de la construcción del edificio, en 1487, de Ulrich, futuro duque de Wurtemberg.

En el exterior hay varias carrozas de caballos que servían para llevar los servicios postales por Alsacia.

Se hace una introducción al mundo de las telecomunicaciones postales y telegráficas en Alsacia desde el impero romano hasta nuestros días.

Con la llegada a Francia del Telégrafo en 1793 se produjo una verdadera revolución en las comunicaciones; en 1850 se produce la llegada del aparato de telégrafos eléctrico que aumento la velocidad de la transmisión de datos; en 1876 se produce la llegada del teléfono y la telecomunicaciones se aceleran.

El museo muestra la variedad de vehículos y elementos dedicados a las telecomunicaciones desde la bicicleta hasta el vagón de tren, desde el avión hasta el automóvil.

   
 
Museo de Comunicaciones Alsacia
   
PULSE PARA IR AL PRINCIPIO DEL DOCUMENTO