PULSE PARA SABER MÁS Qué ver en Amberes PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS Parking autocaravanas
ARQUITECTURA DE LA IGLESIA SINT JACOBS, AMBERES (BÉLGICA)
 
Directorio:

La iglesia de Santiago o Sint Jacobs esta situada en el centro de la ciudad de Amberes (Bélgica). Se trata de la iglesia donde se inicia el camino de Santiago para los peregrinos del norte de Europa que inician la peregrinación hasta la tumba del Apóstol Santiago en Compostela (España).

En 1476 se produce una profunda transformación al estilo actual estilo gótico-brabante y posteriormente en el siglo XVII se hace una segunda transformación en estilo barroco con la construcción del coro y el deambulatorio.

Durante la última época del siglo XVIII se produce un cambio más radical al estar construida dentro de uno de los barrios más burgueses, mercaderes y nobles sirvieron de mecenas para construir la iglesia más ostentosa de la ciudad, se comienza a construir la torre del campanario con la intención de que su altura llegase a los 150 metros, mucho más alta que la torre de la catedral pero tuvo que dejarse inconclusa a los 55 metros por falta de presupuesto.

El interior de la iglesia donde los feligreses querían todo tipo de lujos, se importaron más de 100 variedades de mármol.

La planta de la iglesia esta dividida en tres naves, el transepto, la girola con el altar mayor y el deambulatorio. Se construyeron 23 capillas para albergar a las familias de los donantes, desde donde se competía por el lujo.

Justo detrás del altar mayor se encuentra la Capilla de Nuestra Señora, fue diseñada en vida por el pintor Rubens para albergar su túmulo funerario, aquí vuelve a definir su estilo de vida: ‹‹vive como un burgués y muere como un millonario››, incluso pinto el cuadro que preside la capilla, es un retrato familiar donde se representa a la Virgen rodeada de Santos, tuvo la osadía de pintarse en la escena poniendo la cara de San Jorge.

Plano de la Iglesia de Sint Jacobs

   
 

Otras fotografías de la Iglesia de Saint Jacques:

   
PULSE PARA SUBIR AL PRINCIPIO