IBIZA
PULSE PARA VER FOTOGRAFÍAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA VOLVER A IBIZA
HISTORIA DE LA CUEVA CAN MARÇA EN SAN MIGUEL, ISLA DE IBIZA
 
Directorio:

La cueva de Can Marçà se encuentra situada en el Puerto de San Miguel, dentro del termino Municipal de San Juan, se acceso es por una zona montañosa en dirección a la Cala Xarraca.

Su historia esta muy ligada a la vida de la Isla de Ibiza, en un principio fueron ocupadas por piratas, luego a principios del siglo XX sirvió de almacén para los contrabandistas de la zona, donde almacenaban artículos de primera necesidad como: café, azúcar, aceite, etc. Izaban las mercancías desde el mar y las almacenaban, aún quedan marcas de pinturas roja o negra para hacer señales de peligro. Era ideal pues disponía de dos entradas y un difícil acceso.

El espectáculo visual desde la entrada de la cueva es una magnifica panorámica, a la izquierda se encuentra la bahía del puerto de Sant Miquel y, de frente la isla Murada.

Su acceso es por la cota 10 y se va ascendiendo hasta llegar a cota 40 sobre el nivel del mar. El itinerario es fácil recorriendo durante 40 minutos las galerías abiertas al público artificialmente, recuperando parte de los cauces y convirtiendo su interior en un espectáculo de luz y sonido, destacando una impresionante cascada recuperada de forma artificial.

Actualmente la cueva se ha fosilizado por la falta de humedad, excepto en las galerías inferiores que todavía transcurre el agua, formando las estalagmitas y las estalactitas. También encontramos huesos fosilizados de roedores y murciélagos de especies en estudio.

 
Cueva Can Marça en San Miguel
   
PULSE PARA IR AL COMIENZO