PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA VER FOTOGRAFÍAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MÁS
HISTORIA FARO LA MOLA, ISLA DE FORMENTERA
 
Directorio:

El faro de la Mola se encuentra situado en el otro promontorio de la isla, a una altitud de 192 metros sobre el nivel de mar, el desnivel es pronunciado sobre un paisaje de pinos. Se hace un alto en “Es Mirador” desde este lugar se dispone de una escena maravillosa, se puede ver ambas playas de cada costa y todo el contorno de la isla, se trata de un sitio mágico. Llegamos a una zona plana donde se encuentra un a pequeña población “El Pilar de la Mola”. Al fondo destaca el Faro de la Mola, se trata de uno de los faros más antiguos de las islas pitiusas, fue inaugurado el 13 de septiembre de 1861, a sus espaldas el profundo acantilado que Julio Verne situó como el fin del mundo en su novela “El faro del fin del mundo”.

En la actualidad se puede ver el monolito que las autoridades de la isla han levantado como reconocimiento al escritor Julio Verne.

El lugar respira un sabor a soledad solamente alterada por el vuelo de las gaviotas y el discurrir de las lagartijas verde azuladas especie evolucionada y única de la isla.

La zona más elevada se denomina Punta de Sa Creu, allí viven y anidan los pájaros Virots o Pardelas en su momento era una exquisitez comerse los nidos de estas aves, en la actualidad es una especie protegida.

Faro de la Mola en Formentera

   
PULSE PARA IR AL COMIENZO