Presentación Qué ver Fotografías Áreas de autocaravanas
CASTILLO DE SIRMIONE (ITALIA)
 
Directorio:

Castillo de Sirmione (Italia)

   
 

El castillo de Sirmione, llamado Rocca scaligera, se encuentra al final de la estrecha península, aproximadamente de 2,5 Km., que permite unir el casco antiguo a la tierra firme y para entrar en el casco antiguo hay que pasar por su puente levadizo. El castillo está rodeado de un canal y tiene en el interior una dársena. Para entrar hay que pasar a través de un puente con arcos. Mastino I della Scala hizo construir ese castillo en el siglo XIII.

El horario de visita al castillo es 8.30 a 19.00 horas, el precio tarifa familiar 2 adultos y dos niños es de 10 euros (GPS N 45.4922476 E10.6080782 ).

La construcción de la fortaleza se inició en la segunda mitad del siglo XIII, probablemente sobre las ruinas de una antigua fortaleza romana. De hecho, la zona de la península y la isla de Sirmione comenzó a ser habitada de la antigua Edad de Bronce (II milenio antes de Cristo), mientras que entre los siglos IV y I aC también asistieron Galli cenomanos. Sin embargo, las huellas más importantes se remontan a la época romana, cuando la importancia de Sirmione, así como el llamado “Grotte di Catullo” (una villa romana del siglo I dC), queda justificada por la presencia en el momento de una mansión, es decir, una posada construida en una calle principal del Imperio romano, una especie de motel antes de tiempo.

La construcción del propio castillo fue ordenada por el alcalde de Verona Leonardino della Scala –el líder Ghibellino conocido como Mastino I della Scala– con el fin de aumentar los fines estratégicos y de defensa, dada la ubicación en la frontera de la ciudad de Sirmione, expuestos a peligros externos.

Después de los siglos, el castillo ha sufrido varias transformaciones, a través de la adición de otros elementos, incluyendo dos patios y una fortificación por separado, pero la planta principal permanecido casi completamente intacta gracias a la restauración específica, en su esplendor original ha llegado a nuestros días.

Atravesando el puente levadizo y subiendo a las torres se puede ver el muelle propio que tenía el castillo que probablemente fue el construido por la República de Venecia, en el modelo del Arsenal de Venecia, reemplazando el viejo muelle de madera.

Un pórtico interno alberga un lapidarium romano y medieval; una escalera de la segunda valla, a la que se accede por un puente levadizo, se eleva hasta las laderas de las paredes donde se admira el encantador muelle, el antiguo refugio de la flota Scaliger.

Como todos los castillos que se precien tienen su propia leyenda aquí también tiene su fantasma paseando por los pasillos del castillo en las noches de tormenta.

La leyenda dice que Ebengardo, que vivió tranquilamente en el castillo con su novia Arice, en una noche lluviosa y ventosa recibiera a un caballero presentado como Elaberto, Marchese del Feltrino.

El invitado, se enamora de Arice, y decidió poseerla a toda costa durante la noche, entró en su habitación usando medios violentos.

Los gritos de la mujer despiertan a Ebengardo que corre hacia la habitación de Arice, pero cuando llega a la habitación, encuentra a su amada muerta asesinada por la daga del malvado Elaberto.

Después de una pelea violenta Elaberto muere atravesado por su propia daga, y Ebengardo, desesperado por no haber protegido a la persona amada está condenado a permanecer entre los vivos como un fantasma para siempre separado de ella.

   
Subir arriba