PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
IGLESIA MONOLÍTICA DE SAINT EMILION, FRANCIA
 
Directorio:

Iglesia Monolíitica de Saint Emilion (Francia)

   
 

La iglesia Monolítica, desde el exterior no se puede imaginar las dimensiones y proporciones de una iglesia excavada en la piedra. La iglesia mide 38 metros de largo, 20 metros de ancho y la bóveda tiene una altura de 11 metros, por sus dimensiones es la iglesia excavada más grande Europa.

El interior de la iglesia, destaca el pozo que se abre sobre la bóveda y comunica con la torre campanario donde se pasaba las cuerdas para tocar las campanadas. La construcción del campanario se halla encima de la iglesia de la gran torre con una peso de 4.500 toneladas, al no estar repartido de manera equilibrada el peso sobre las columnas de la iglesia y con el paso del tiempo se han fisurado algunos pilares, esto significo en 1990 que se cerrase al publico la iglesia, se colocaron soportes para reforzar la bóveda y se hizo una investigación para saber las causas del deterioro. Se encontró una fuente subterránea bajo los inmensos pilares de la roca excavada y salió a la luz la red de drenajes construidos para evitar el problema en el siglo XI y permitía evacuar el agua del interior hacia fuera de la iglesia.

En el año 2000 se instalaron unos corsés metálicos en las columnas que sujetan la presión del campanario y la que ejerce el agua subterránea lo que permitió eliminar las 38 columnas de sujeción sobre la bóveda y dejar un espacio más diáfano y la iglesia visitable.

La decoración interior se ha perdió casi completamente debido a que la Revolución francesa sometió a la iglesia a un deterioro tal que solamente se conservan algunos bajorrelieves: un ángel músico y un monstruo que ataca a un personaje con una lanza que representa la eterna lucha entre el bien y el mal. También podemos ver dos querubines con cuatro alas, simbolizan los Guardias del Templo que custodiaban el arca de la alianza. Encontramos diferentes signos del zodiaco que representan las épocas de trabajo en los campos.

Entre el siglo XV y el siglo XVIII se trato de adaptar la iglesia de una forma ritual de ermitaños hacia un rito más normalizado, para ello, se construyeron diferentes altares de piedra.

Además se pueden ver otras fotografías del lugar:

   
PULSE PARA IR AL PRINCIPIO DEL DOCUMENTO