Dentro de la ciudad de Angers uno de los edificios más singulares, se trata de la “Maison d'Adam” se encuentra situado en el numero 1 de la plaza Ste-Croix.
Se trata de un edificio propiedad de unos de los comerciantes más ricos del siglo XV y tuvo la excentricidad de hacer una bella decoración en su fachada, incorporando diferentes tallas de madera, donde están representadas: sirenas, músicos y amantes. Era la forma que tenia este señor de llamar la atención a su comunidad de la prosperidad de sus negocios.
La riqueza de la decoración escultórica es muy llamativa por la cantidad de motivos ornamentales de inspiración naturalista, principalmente nos muestra el “árbol de la vida”. Las escenas representadas son particularmente numerosas y obedecen a la visión de la iconografía que se tenía en la sociedad medieval.
Se presentan temas con matices meramente religiosos como la Virgen y el Ángel de la Anunciación, San Miguel y San Jorge matando al dragón, también hay escenas y figuras profanas “una pareja de enamorados”, los músicos tocando la flauta y la gaita, sin olvidar el famoso "Tricouillard”, se trata de un hombre con los pantalones bajados mostrando sus atributos. La última rehabilitación del edificio en 1814 desvirtuó los colores brillantes originales y los transformo en el actual gris que la hace menos atractivos. |